Portugal. PN Peneda- Gerés; Trilho da Peneda

Photo ofPortugal. PN Peneda- Gerés; Trilho da Peneda Photo ofPortugal. PN Peneda- Gerés; Trilho da Peneda Photo ofPortugal. PN Peneda- Gerés; Trilho da Peneda

September 24, 2014
September 2014

near Senhora da Peneda, Viana do Castelo (Portugal)

Al que le guste el Pindo, aquí se va a hartar de ver piedros …
Iniciamos la ruta desde Nra. Sra. da Peneda, si la volviera a hacer sería desde el aparcamiento, está señalado con un punto de interés en el track, en sentido contrario al nuestro, así la subida (o bajada) se alarga bastante frente al zigzag desde el santuario, durillo pero corto, las vistas creo son mejores en este sentido, además que por la posición del sol las fotos deben salir con mejor luz.
El trilho se sigue fácil, es casi todo el tiempo un antiguo sendero empedrado que casi fue lo que más me sorprendió de la ruta … hicimos unos añadidos a la ruta tradicional, hacia Bouça dos Homens y, como digo, a la búsqueda de un pico o algo que vimos en otra ruta de las subidas aquí pero con escaso interés y éxito en ambos casos, en esa búsqueda no encontramos nada que hiciera recomendable ese añadido, aunque la vista del pantano y entorno gana desde esa perspectiva.
El caminar es relativamente cómodo pero el desnivel acumulado no está del todo mal, sobre todo el zigzag.
El tramo de descenso era más riachuelo que sendero en un alto porcentaje del total, había llovido bastante la última semana y el pantano estaba lleno, con más humedad puede dar lugar a resbalones, por eso el moderado en la calificación.
El tramo de casi 2 km por carretera entre el aparcamiento y el santuario, no veo forma de evitarlo.

Más en el diario ...

Braña Bouça dos Homens

A la búsqueda de un teórico pico ...

... que no fue tal

PictographIntersection Altitude 0 ft

Camino braña Bouça dos Homens

PictographDoor Altitude 0 ft

Inicio habitual ruta y aparcamiento