PN La Réunion. Mafate, día 4. L'Ilet à Bourse- Roche Plate

Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 4. L'Ilet à Bourse- Roche Plate Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 4. L'Ilet à Bourse- Roche Plate Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 4. L'Ilet à Bourse- Roche Plate

November 23, 2016
November 2016

near Îlet à Malheur, Réunion (Réunion)

Varias posibilidades de etapa para hoy, hasta Grand Place sin remedio pero desde allí teníamos muchas dudas. A estas alturas de randonné ya habíamos experimentado que aquí los desniveles a salvar cada día no eran ninguna tontería. En www.randopitons.re hay un montón de información, entre ella, los desniveles entre lugares y distancias.
En el gîte, durante la cena preguntamos a una pareja que acababa de llegar de Roche Plate, con lo que nos dijeron decidimos hacerla por Cayenne, Lataniers y Orangers. Aparentemente es la mejor opción, aún así la subida desde la riviere des Galets, otra vez en ella, hasta la Brèche, unos 900 m, es dura y diluviando más todavía … aquí ya nos mojamos para el resto de los días, afortunadamente desde aquí tuvimos buen clima.
No podemos contar nada de las vistas porque las nubes bajas y la lluvia ya no nos dejaron disfrutar prácticamente desde el río hasta el final del día, y bastante teníamos con llegar antes de disolvernos.
Camino bastante incómodo, con mucha piedra y medio trepadas desde el río hasta la Brèche, pero caminable antes y después.
La sorpresa de esta etapa, el alojamiento en Roche Plate. Ti kaz bleu de Axel, ya la comunicación con él había sido ¿nula?, pero cuando llegamos a la caas y la vimos cerrada el mal rollo unido a la mojadura del día casi puede conmigo, sobre todo cuando tras llamarle por teléfono, necesaria una tarjeta de prepago reunionés para el teléfono y suerte con el idioma, apareció el colega y nos dijo que nos tenía que llevar a su casa a dormir, que allí no tenía sitio … el fantasma de Candelario Mancilla, frontera de Chile con Argentina en la Patagonia profunda, sobrevoló por allí (es muy largo de explicar).
Sin embargo una vez en su casa, tengo que reconocer que el tal Axel se portó de manera encantadora con nosotros y estuvimos bastante bien, eso sí no era exactamente su casa, sí una cabaña al lado de la suya.
Aviso a caminantes, recomendable asegurar el alojamiento cuanto antes y sobre todo cena y desayuno 24 horas antes, creo que ya lo he dicho en otra etapa, pero tendrá que ser en francés, difícil en otro idioma … esto para todas las noches.

Desniveles acumulados por gps y basecamp, 1354 m de ascenso y 1050 m de descenso.

IBP index; 113

Más detalles mejor contados, pinchad el enlace de abajo al blog ...