PN La Réunion. Mafate, día 3. Dos D'Ane- L'Ilet à Bourse

Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 3. Dos D'Ane- L'Ilet à Bourse Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 3. Dos D'Ane- L'Ilet à Bourse Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 3. Dos D'Ane- L'Ilet à Bourse

November 23, 2016
November 2016

near Dos d’Âne, Réunion (Réunion)

Para empezar, 700 m de bajada para a continuación volverlos a subir hasta el desvío de Aurere en unos 12 km.
Esta era la primera de las tres etapas seguidas, que sabíamos largas pero no esperábamos tan rompepiernas como al final de los 6 días iban a dejar nuestras rodillas pidiendo auxilio.
Las escaleras de estos caminos dejaban en mantilllas a las del Annapurna, peldaños altos como ellos solos, y cientos y cientos de metros de desnivel sin descanso y en distancias cortas.
Nada más dejar atrás el pueblo terrible bajada a la riviere des Galets, senderismo leches … aquello era puro destrepe con riesgo de resbalón y caída que podía llegar a ser seria, afortunadamente el suelo estaba seco, pero aún así había que extremar las precauciones.
Además enlacé la digestión de la cena con la del desayuno y mi estómago dijo hasta aquí hemos llegado casi al inicio de la subida a Aurere … no había vuelta atrás pero los 6 km de subida me costaron casi 4 horas, horrible aquello¡.
Una vez arriba unas francesas que iban a Aurere, por lo que ya no la necesitaban, nos dieron su agua, medio litro de la cuál era con gas y eso me salvó, al menos me sentó el estómago y no la tiré … al irme hidratando me empecé a encontrar mejor y algo más de 9 horas después llegábamos a Îlet a Bourse.

Desniveles acumulados por gps y basecamp, 1212 m de subida y 1218 m de bajada.

IBP index; 113

Relato más optimista pinchando en el enlace de abajo al blog ...

PictographMountain hut Altitude 2,912 ft

Gîte de L'Ilet à Bourse

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 11/02/2016 04:58

Hora Fin: 11/02/2016 14:21

Distancia recorrida: 15,1km (09:23)