PN La Réunion. Mafate, día 2. Roche Ecrite- Dos D'Ane

Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 2. Roche Ecrite- Dos D'Ane Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 2. Roche Ecrite- Dos D'Ane Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 2. Roche Ecrite- Dos D'Ane

November 23, 2016
November 2016

near Îlet Flamand, Réunion (Réunion)

Si ayer todo fue subida hoy toca lo opuesto, bajada hasta los 934 m en Dos D'Ane.
Pero para empezar el día, antes de desayunar a eso de las 5, 5 y pico arrancamos hacia la Roche Ecrite, 2559 m, donde llegamos tras hora y cuarto (yo 15 min más) de caminata.
Circos de Salazie a un lado y Mafate al otro, con el macizo del Pitón des Neiges enfrente.
Vuelta al Gîte, desayuno a base de galletas, margarina, confituras y miel, café, nesquik y leche, común a todos los Gîtes, por suerte en algunos había pan, y a andar.
Caminata todo lo cómoda que puede ser una larga bajada pegados a un abismo de vértigo a la izquierda, a mí se me hizo muy larga.
A la altura de la depresión de Dos d'Ane, la vertiente se duplica, izquierda y derecha, la vegetación no permite hacerse una clara idea de por donde vamos, pero hay un tramo de algo más de un km que da la sensación de muy aéreo, visto en el Earth eso parece también …
Llegando al pueblo, ya hacía bastante calor, dimos con un bar donde iniciamos la dieta criolla con el omnipresente arroz, que acabaría saliéndonos por las orejas al final del viaje … y la también compañera asidua Dodo.
Hoy no hay Gîte, el Bienvenue dans les Hauts es un B&B en toda regla donde Sonia y Claude nos trataron de maravilla.

Desniveles por gps y basecamp, 537 m de subida y 1568 de bajada.

IBP index; 88

Más detalles y mejor contados, pinchando en el enlace de abajo al blog ..