PN La Réunion. Mafate, día 1. La Brule- Plaine des Chiclots

Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 1. La Brule- Plaine des Chiclots Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 1. La Brule- Plaine des Chiclots Photo ofPN La Réunion. Mafate, día 1. La Brule- Plaine des Chiclots

November 23, 2016
October 2016

near Le Brûlé, Réunion (Réunion)

Desde la parada de buses en la Place de Metz, delante de Le Jardin de l'Êtat, si vais por la rue de París está justo a la izquierda de la puerta principal de los jardines, bus 12 hasta Restanques, hay que ir mirando los carteles de las paradas o preguntarle al conductor del bus, en francés, desde ahí minibus, furgoneta más bien, 12-A hasta última parada, más alla de Val Fleuri.
No digo que fuera lo más complicado de encontrar, pero sí nos costó unas idas y venidas según informaciones varias que nos daba la gente, incluso los conductores de buses no lo tenían claro, eso o que cada uno tenía su forma de llegar, a todo esto, en francés claro.
Bien, esa última parada era un recodo de la carretera o 'chemin de la Roche Ecrite', sentido hacia un área de recreo dónde inicia oficialmente la ruta.
Nosotros en St Denis preguntábamos como subir a Le Brûlé, pero esto está bastantes curvas más arriba …
Lloviendo empezamos la aventura, yo ya me temía agua todo el camino pero afortunadamente solo sufrimos un diluvio universal días después.
La primera caminata es un no largo, pero sí muy pendiente sendero mayoritariamente por bosque hasta la Plaine des Chiclots, 1834 msnm, donde se ubica el Gîte, éste estatal y único por allí, no somos muy de Refus pero este era 'de lujo', habitación doble con baño privado, eso sí ducha ¿caliente? aparte.
En los Gîtes, la cena hay que reservarla como muy tarde el día anterior y por teléfono, en francés … menos mal que la chica de la oficina de turismo de la capital, lo hizo por nosotros.

NOTA_ No sé por qué pero los desniveles que da wikiloc no son reales, por basecamp son, de subida 962 m y 25 de bajada.

IBP index; 67

Pinchad el enlace al blog de abajo para más y mejor información ...