PLAZUELA SAN IGNACIO-CERRO PAN DE AZUCAR

January 26, 2015
January 2015

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada es la primera programada por el INDER para el año 2015. Partimos de la plazuela San Ignacio tomando la calle 49 hacia el oriente.
Recorrimos la ruta que seguirá el tranvía hasta la estación Miraflores, donde tomamos un pequeño desvío para pasar por la Unidad deportiva de este barrio y mas adelante llegar al sitio donde iniciará el cable hacia la Sierra.
En este punto tomamos el ascenso hacia el cerro Pan de Azúcar pasando por el ecoparque Las tinajas en el barrio La Granja. Hasta este sitio la caminada ha estado totalmente en el área urbana y por pavimento y a partir de aquí se toma un camino por el que se llega al cerro con una pendiente elevada.
Luego de observar el valle de Aburrá desde este cerro, uno de los miradores más amplios que tiene Medellín, iniciamos el descenso por un camino de piedra nuevo que ha construido el municipio y que conectará una de las estaciones del cable con el Cerro. Se espera que este camino le de impulso a la subida la cerro como un sitio turístico y de mejoramiento en este sector de la ciudad.
Por este camino llegamos al barrio Golondrinas y continuamos el descenso por Enciso. A la altura de la carrera 30 nos separamos y la demás gente siguió descendiendo hacia el parque de Boston mientras que yo caminé en dirección a la estación Miraflores para luego de ésta continuar de nuevo hasta el punto de partida.
Fue una caminada corta y suave como para ir tomando forma después de unos días de sedentarismo