Plaza toro antigua

November 19, 2021
November 2021

near Morón de la Frontera, Andalucía (España)

Inicio, Empezamos desde el colegio María auxiliadora, avanzamos la calle hacia delante hasta llegar a el carril que a unos 700 metros esta la entrada a el parque de canillas. Antes de entrar en el parque de canillas, vimos la bodega de vino del rancho, que antiguamente era una carpintería y actualmente es una ruina. Entramos en el parque y a 500 metros nos encontramos con el primer mirador, que lo quemaron hace unos años, con unas vistas impresionante al gran charco de canillas y toda su flora. A continuación, a 1km, vemos el mirador grande, que actualmente también esta quemado, ese mirador tiene unas vistas impresionantes a todo Morón, y sobre todo el Castillo Árabe, y la Sierra de Morón. En la bajada ya nos encontramos con la salida del parque canillas. Cogemos el desvió hacia la derecha y todo el carril para adelante, a 1km 500m aproximadamente nos encontramos con el cerro la botija, y unos asombrosos eucaliptos. Seguimos el carril par y nos encontramos con fincas valladas, algunas con perros, por lo que no tenemos que molestar a los animales.
Llegamos a la plaza de toro antigua, que es asombrosa verla, seguimos un poco el carril hacia adelantes y vemos la finca la Piruelilla. A la vuelta tiramos por el mismo camino, en el primer carril, lo cogemos hacia la derecha, que da a la cantera. En ella podemos observar los carriles y saltos que se han echo para que pasen los coches de rally. Salimos por la puerta principal de la cantera, Que nos encontramos con un estupendo bar, El cajita, que podíamos parar para tomarnos algo o comernos unas tapitas.
Seguimos la calle hacia adelante hasta llegar a el rancho por la glorieta que da a la Puebla de cazalla. Muy buena ruta y muy asombrosa con su flora y fauna.