Photo ofPlaya del Dosel-Senda de la Lloma-Castillo-Torres Arabes-Paseo Maritimo (26-06-16) Photo ofPlaya del Dosel-Senda de la Lloma-Castillo-Torres Arabes-Paseo Maritimo (26-06-16) Photo ofPlaya del Dosel-Senda de la Lloma-Castillo-Torres Arabes-Paseo Maritimo (26-06-16)

1913
June 26, 2016
June 2016

near Faro de Cullera, Valencia (España)

Localidad: Cullera
Desnivel positivo: 446 metros
Desnivel negativo: 446 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 11' 27'' / W 0º 13' 30''

La ruta comienza en la playa del Dosel y aprovecharemos la parte principal del PRV-336,para hacer una ruta circular,muy entretenida...
Comenzamos subiendo,para buscar la Senda de la Lloma,que nos lleva hasta las famosas letras de Cullera y con magnificas vistas tanto del mar como de los arrozales con un manto verde...Pasamos por las ruinas del Fuerte Arabe y desde allí en ligera bajada,llegamos al Castillo de Cullera.Bajamos por el calvario que nos lleva hasta la Torre de Santa Ana primero y después hasta las Torres de la Albacara.Llegamos al casco urbano y nos dirigimos al paseo marítimo,desde donde vamos en dirección hacia el faro.Agradable paseo,con parada en el chiringuito de la Perla Negra en el Raco.Acabamos en la playa del Dosel,donde nos hemos dado un baño y acabado una ruta algo diferente,en la que se disfruta de la montaña y del mar....