Pico La Vara (desde Pola de Laviana)

Photo ofPico La Vara (desde Pola de Laviana) Photo ofPico La Vara (desde Pola de Laviana) Photo ofPico La Vara (desde Pola de Laviana)

December 18, 2022
November 2022

near Pola de Laviana, Asturias (España)

Ruta organizada por ADN Astur.

Salimos desde las afueras de Pola de Laviana para caminar primero por asfalto en dirección ascendente a Mardana, para continuarhacia Meruxalín. Ahí ya tomamos una pista bien marcada que a media ladera nos llevará hasta nuestro objetivo principal del día, Pico La Vara, con una caseta de antenas y su vértice geodésico.

Avanzamos por su ancha cresta con subes y bajas y encaramos el descenso, intercalando las pistas de los "senderos del carbón" de BTT con senderos por el cordal de La Vara hasta terminar en Sarambiello, donde tomamos de nuevo el asfalto hasta que nos devuelva a nuestro punto de inicio.

Ruta sin complicaciones técnicas pero con desnivel y fuertes bajadas de pueden dar problemas a gente no acostumbrado a ello.