Pi del Salt-Montcudio(03-04-15)

April 3, 2015
April 2015

•   4.8 2 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Hora inicio: 08h15'
Altura máxima: 525 metros
Desnivel positivo: 442 metros
Desnivel negativo: 441 metros

Agradable ruta que parte desde la localidad de Naquera.Una rotonda grande antes de la avenida de las Delicias,en dirección a Serra,tiene una indicación que pone cami del Salt y que es por donde comienza la ruta.Se puede aparcar enfrente.
La mayor parte de la ruta discurre por pista,pero no desmerece el recorrido,con muy buenas vistas de la Serra Calderona.
La primera parada es en el Pi del Salt,un impresionante pino carrasco.Aunque era algo pronto,hemos decidido almorzar en el área que hay con mesas y bancos.
Casi toda la ruta va por el PRV-329,pero nos desviaremos por una pequeña senda,buscando subir al Montcudio,por tanto si se quiere hacer esta ruta se deberá llevar GPS.
Buenas vistas desde el Montcudio,del Alt del Pi,Garbí o La Mola de Segart.En la bajada,pasamos por el mirador de Fenassar,también con buenísimas vistas del Sierro o de Rebalssadors.
En definitiva,una ruta fácil,para terminar a la hora del aperitivo y llegar a tiempo a la paellita.

La información ampliada de la ruta,pinchando a continuación en Ver más (en azul).

PictographCar park Altitude 754 ft

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 23, 2020

Hola Juane.
    Voy mirando rutas en el blog y esta es otra de las que no había visto y valorado.
    Una ruta fácil y entretenida y aunque va por bastante pista,las vistas y las partes de senda lo compensan.
    Fue un acierto el ponerla para volver a comer a cas,aprovechando que la Sierra Calderona la tenemos tan cerca,es otro de los alicientes.
    Recomendable para una buena mañana y volver a comer a casa.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Apr 24, 2020

Hola Rocío...
    Es lo bueno que tiene la Serra Calderona,al tenerla tan cerca,podemos hacer buenas rutas y volver a casa a comer.
    Esta ruta es otra prueba de ello.Sin duda,las partes de senda y las vistas,compensan las partes de pista.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración.

• jolodo1 Mar 11, 2023

Muy bien la ruta, muy correctos los waypoints. Salvo la zona del barranco que es un poco angosta par la vegetación.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Mar 11, 2023

Me alegro que te haya gustado la ruta jolodo1.Muchas gracias por tu comentario y valoración.