Photo ofPeñoncillos - Cerros: Calabocillo, Carbonales, Carboneras, la Mina Grande, Mina Chica, de Fuente Chica. Photo ofPeñoncillos - Cerros: Calabocillo, Carbonales, Carboneras, la Mina Grande, Mina Chica, de Fuente Chica. Photo ofPeñoncillos - Cerros: Calabocillo, Carbonales, Carboneras, la Mina Grande, Mina Chica, de Fuente Chica.

Very difficult
December 9, 2019
December 2019

•   4.2 2 Reviews

near El Molinillo, Andalucía (España)

Ruta por Carbonales, subiendo montes a través sin sendero. Solo para montañeros experimentados pues tiene dificultad técnica y problemas de orientación. Aunque la definición es ruta espectacular.

Se suben los Cerros: Calabocillo, Carbonales, Carboneras, la Mina Grande, Mina Chica, de Fuente Chica y la bajada la hago por un barranco, situado entre los Cerros de la Mina Grande y Fuente Chica.

La bajada posiblemente, se haga mejor desde el cerro de Fuente Chica, haciendo un través, pues debido a su orientación tiene menos UMBRÍA que el barranco y por lo tanto menos vegetación.( el barranco si lo bajas no tiene perdida, solo muchos: Chaparros aulagas, pino bajo y demás vegetación puntiaguda ).

La primera parte de la ruta es a través, cruzando vallas que están caídas. Después un tramo de carril y de nuevo subida por vereda de cabras, osea a través. Después cresteando y buscando la mejor forma de seguir. A continuación la bajada hacia el collado, subida al ultimo cerro y en mi caso vuelta al barranco. Por ultimo carril hasta el final.

La calificación es MUY DIFÍCIL, pero es una ruta sin pasos con vértigo. La orientación es de mucha importancia, GPS es necesario, el terreno que pisamos es propicio a un esguince y muchos arbustos que pinchan. Eso si la volvería a hacer.

Agua NO hay, aunque pongo la fuente Loca, posiblemente existio o esta por ese lugar pues tenemos juncos, señal de agua. Aunque yo no la he visto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Desvío izquierda

c

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Dec 10, 2019

Ruta bonita la de ayer y difícil. Muy bien

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Dec 10, 2019

La ruta fue todo una aventura, lo peor la bajada por el Barranco. Pero la repetiría.