Paterna a Mirador Despeñaperros

September 4, 2021
September 2021

near Paterna, Valencia (España)

Salida desde Mercadona crrtra.Manises. Ir en direccion Estacion de Sta.Rita. Desde Estacion Sta.Rita cruzar la via, Pasar x el Molino Testar, pasar x Aquaservis y el tunel q.cruza la V30. Luego en el tunel de la Crrtra.q.va al areopuerto Ir en direccion al rio Turia.
Una vez en el rio ir en direccion derecha (NO) hacia Ribarroja. Una vez pasado 2do.puente que cruza el rio. Aproximadamente a 800 mtros.de la pasarela y al lado de la señal de prohibido ir a mas de 20 Km/h. (Bicicetas) girar a la derecha y abandonar el rio(1er.cruce hacia V30). Se cruza la acequia Moncada que esta tapada y se pasa x la Cooperativa Valenciana el Plantio y la Cañada de agua en direccion autovia By pass (A7).-
A la altura del tunel que va hacia la Cañada y por encima esta el By pass, girar a la derecha en direccion a Paterna pueblo. Pasados 3 tuneles q.conectan con la Cañada, subir una cuesta y en el 2do.cruce, aunque en el 3er.cruce tambien se puede ir girar a la derecha y entre 50/100 metros volver a girar a la izquierda buscando el mirador de Despeñaperros(este mirador esta hacia la derecha mirando hacia Manises)
Si queremos pasar por el mirador Despeñaperros y ver las vistas q.nos ofrece (el rio, areopuerto y una balsa muy grande "que debe utilizarse para los helicopteros en caso de incendio cercano" y una bonita vista), DESECHAR cualquier camino q.vaya a la izquierda y nos aproxime a la autovia V-30.
Una vez en el mirador Despeñaperros y hechas las fotos correspondientes, bajamos una pendiente y nos vamos hacia el Mirador y zona de Picnic "El Ponton". Una vez subida una pequeña cuesta, coger la senda de la derecha e ir hacia mirador el Ponton.
En el mirador el Ponton (zona de Picnic), hay banquitos (falta UNA FTE.DE AGUA), esperemos q.el Ayto.condicione la zona y ponga una Fuente de agua "es necesaria", sino para que ponen una zona de picnic, sino tiene las condiciones necesarias para ello. (Se solicita al Ayto.rehabilite este paraje y las excursiones q.se hagan desde el museo del Ayto.sean para enseñar la zona completamente rehabilitada con su agua potable y papeleras) y no para utilizar a las personas que se apuntan a excursiones a que planten arboles y limpien la zona. Para eso se pagan impuestos y esta la empresa mcpal.Gespa para que efectue la limpieza.
Bueno, una vez salimos mirador el Ponton, pasamos por una pequeña pinada y una vez, salimos de esta, por la pista q.va pegada a la V30, vamos en direccion a unas granjas. Pasadas las granjas, seguimos la pista, nos encontramos con la acequia Moncada a nuestra izquierda, cruzamos el tunel x el que pasa por encima la Crrtra.del areopuerto y buscamos el tunel q.cruza V30 y x Fabrica Aquaservis, Molino Testar, Estacion Sta.Rita y Mercadona y esta Ruta ha llegado a su fin.
SE ME OLVIDABA. Una vez en el rio a 800 mtros. 2do.puente---->1er desvio hacia By Pass, a 500/700 mtros. de este desvio sale 2do.desvio q.cruza acequia de Moncada y se puede ir a Mas de Febo y la Cañada. 3er.desvio y 4to.y ultimo antes de la presa la Cañada. Estos desvios estan antes y despues de que la pista q.va por el rio "Parque Natural del Turia" crucen por debajo el By Pass". Aproximadamente estan a 8 Km.de Paterna (Mercadona crrtra.Manises).