Paso Funke - Cerro 3 Picos

December 9, 2015
December 2015

•   4.2 2 Reviews

near Tornquist, Buenos Aires (Argentina)

Llegamos al Paso Funke a las 8:30 de la mañana. La mujer que nos atendió nos dijo que era tarde para llegar a la cima, así que solo nos dejaba pasar si íbamos hasta el paso dinamitado. Nos explico como hacer el camino hasta ahí, pagamos $50xPersona y comenzamos a caminar hasta el paso dinamitado. Los primeros 5 kilómetros desde la estancia hasta la glorieta son de camino de tierra plano, así que uno va disfrutando del paisaje sin esfuerzo. Cuando pasás la glorieta empieza el camino hasta el bosque de eucaliptus y empieza un ascenso fuerte que termina en el paso dinamitado. Como nos dimos cuenta que llegamos muy rápido seguimos e intentamos hacer cumbre. Pasamos la piedra bote y nos faltó muy poquito para llegar a la cima. Pero nos sentíamos incómodos porque teníamos que estar a las 18:00 a más tardar en la estancia de vuelta y el camino era largo, así que decidimos volver, porque la última parte es empinada y no está muy marcada. No queríamos hacerlo rápido y lesionarnos, así que empezamos a volver y llegamos a la estancia a las 17 hs.
El paisaje es hermoso y el camino está muy bien señalizado hasta la piedra bote. después hay mojones que te van indicando el camino pero no se ven del todo claro.
Si vas a hacer cumbre en el día la chica de la estancia nos dijo que tendríamos que estar a las 6:30-7hs ahí para que te dejen subir y bajar en el día.
Importante: Llevar mucha agua! si hace calor te desidratás muy rápido y no tenes una gota de agua en todo el camino. Recién hay un camión con Agua potable en La Glorieta.
La excursión es hermosa y lo vale! muy recomendable para disfrutar!

• Javierw81 Mar 7, 2016

camino bastante marcado, llevar suficiente agua

• Photo of Cabeza_Odone
    Cabeza_Odone Apr 9, 2018

Buena ruta, como dice falta la cumbre y los campamentos ya q no fue a dormir.