Paso del Gato y del Gafo - Cruz de la Muela

Photo ofPaso del Gato y del Gafo - Cruz de la Muela Photo ofPaso del Gato y del Gafo - Cruz de la Muela Photo ofPaso del Gato y del Gafo - Cruz de la Muela

December 8, 2021
December 2021

•   5 4 Reviews

near Orihuela, Valencia (España)

Paso del Gato y del Gafo - Cruz de la Muela
Verte a los pies de la inmensa montaña con los grandísimos expertos montañeros de wikiloc, Peplo007, CamiAmando Javi Balaguer, Ris Ris, JoseAntonioPZ, y mis dos Ángeles guardianes, Ángel Baños y Ángel Fulgencio, te provoca un chute de adrenalina que te lleva directa al Olimpo de los Dioses.
Es una ruta muy completa, que aglutina trepadas, salto, técnica y equilibrio, un disfrute para los sentidos.
La belleza del paisaje que se puede contemplar durante todo el recorrido es majestuosa y grandiosa, culmina en el punto geodésico, allí arriba te sientes poderos@, humilde, libre, enganchad@..a la vez..un contraste de emociones difícil de explicar y que hay que sentir. Quien se vea capacitad@ para hacerla no le dejará indiferente. Muchas gracias al creador y a los guías por esta maravilla y especialmente a Peplo007 por contar conmigo. Esperando ilusionada la próxima creación compañeros!!

PictographMountain pass Altitude 700 ft

PictographMountain pass Altitude 1,288 ft

PictographMountain pass Altitude 1,478 ft

PictographMountain pass Altitude 1,476 ft

PictographMountain pass Altitude 1,655 ft

• Photo of giorgiotello
    giorgiotello Dec 9, 2021

Hola, eres Nuria??
    Estuviste en Orihuela el miércoles con Peplo, Ris, Javi, etc...?
    Giorgio, encantado. No pude ir a la ruta por molestia en rodilla, por un golpe que me di!!
    Bueno mi tlf. 661734045 me envías un WhatsApp y te fichó, si quieres claro. Je je.. 😀🏃‍♂️

• Photo of ÁngelFulgencio
    ÁngelFulgencio Dec 9, 2021

Un gran placer hacer rutas contigo. La gran, valiente y elegante Nuria!!!!

• Photo of nugalce
    nugalce Dec 10, 2021

• Photo of nugalce
    nugalce Dec 10, 2021

Encantada de saludarte Giorgiotello!!, una pena que no puedieras compartir la ruta con nosotr@s, estuviste muy presente en el pensamiento de los Grandes, aunque lo más importante es tu pronta recuperación para seguir disfrutando de la montaña, que es lo que te deseo. Fíchame, por supuesto, para mi es un honor, deseando compartir la próxima contigo, otro Grande, un abrazo, Giogio.

ÁngelFulgencio, ya sabes que el placer es mutuo y tu compañía y conversaciones me agradan mucho, han sido ya unas cuantas rutas las que hemos compartido y las que nos quedan, un fuerte abrazo compañero montañero.

• Photo of JoseAntonioPZ
    JoseAntonioPZ Dec 11, 2021

Fenomenal aventura la que tuvimos por la Sierra de Orihuela. Al final, aún cansado, se me hizo corta. Gracias a ti y al resto de compañeros.
    Un auténtico placer compartir ruta contigo, Nuria. Espero repetir. Y, a ser posible, que no tarde mucho.

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Dec 22, 2021

Muy buenas querida Nuria, de verdad que tú descripción me encanta por toda la emoción que transmites y el Amor, y sin duda que es tal cual!!
    Gracias por acompañarnos y traer tu bonita energía a esta rutaca.... Y por traer esos buenísimos dulces navideños!!
    Nos vemos pronto CamiAmando por las montañas 🤗

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Dec 23, 2021

Menuda rutaka!! me hubiera encantado ir con vosotros, me la apunto porque la quiero hacer si o si!
    Enhorabuena compañera!!
    Un besazo!

• Photo of Venancio
    Venancio Jan 31, 2022

Buenos días Nugalce, informarte que este recorrido pasa por unos terrenos privados junto a la N340, se ha habilitado un sendero 200 m al Este que discurre por monte público, justo enfrente de la Cruz Roja, si usamos este acceso evitaremos causar molestias.

Este es el enlace del sendero nuevo que enlaza con el sendero principal por encima de los terrenos privados.

Un saludo y gracias de antemano.