Paseo por el Parque natural del Saler

Photo ofPaseo por el Parque natural del Saler Photo ofPaseo por el Parque natural del Saler Photo ofPaseo por el Parque natural del Saler

-3 ft
-48 ft
September 3, 2021
September 2021

near El Saler, Valencia (España)

Hoy repetimos esta ruta por tercera vez, para el comienzo de temporada, en esta ocasión, haremos algunas variantes respecto a las anteriores y haremos unos kilómetros mas, pues al ser prácticamente llana, nos lo pide el cuerpo,
Comenzamos a caminar desde el parquin situado cerca de la playa, que al final de ruta aprovecharemos para darnos un baño y aclararnos en las duchas que hay instaladas, comenzamos por senda asfaltada para a los pocos km desviarnos ala izquierda para caminar por la orilla del mar, un paseo muy reconfortante, hasta llegar a la salida del canal de la gola, donde giraremos a la derecha para cruzar al otro lado por un estrecho y largo puente, hay que tener especial cuidado por esta zona y no entrar por la zona de nidificación del chorlito, una de las innumerables aves que hay en este paraje natural, al cruzar el puente y caminar unos pocos metros, llegamos al lago del Saler, el estany de Pujol, al que daremos la vuelta por un lado, seguiremos caminando hasta llegar al edificio del albergue gestionado por el ayuntamiento de Valencia, Casal d’ Esplai, desde aquí nos acercamos de nuevo a la playa, para disfrutar de las vistas y reponer fuerzas, seguimos caminando casi hasta llegar al parador del Saler donde comenzaremos la vuelta ahora por el interior del bosque, para pasar próximos de nuevo al lago y adentrándonos por sendas entre grandes pinos llegar a la gola, compuertas que regulan el nivel de las agua de la Albufera, continuamos el margen del canal por pasarelas de madera, hasta llegar de nuevo al puente, que cruzaremos de nuevo para seguir por las sendas del interior del parque, hasta llegar de nuevo al inicio de nuestra ruta, donde nos refrescaremos en la playa y tomaremos unas merecidas cervezas en uno de los restaurantes que hay cerca de la arena.

PictographWaypoint Altitude -13 ft

Fínal

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Sep 4, 2021

Una ruta llana y con un entorno muy bonito. Lo mejor, la compañía 🥰🥰

• Photo of anmontolio
    anmontolio Sep 5, 2021

Gracias por tu valoración Elena, la ruta prácticamente no tiene desnivel, pero lo complementa su longitud.