Parque San José-Salto Angel - Escarlata (S-20)

June 16, 2013
April 2010

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del Parque de la iglesia de San José (1.670 msnm) y caminamos por la carretera al parque El Salado. Nos desviamos en el sitio Primavera para tomar el camino a la vereda Arenales. De Arenales continuamos loma arriba pasando por el acueducto y más tarde por debajo de la casa de la finca La Catedral. En el sitio de las partidas para tomar la carretera a la Catedral (2.200 msnm) iniciamos descenso a la quebrada Carriquí. Pasamos la quebrada y tomamos un camino en descenso que nos llevó, hacia la izquierda a un camino es descenso hasta el fondo de la quebrada La Miel. Por la quebrada ascendimos un poco hasta llegar al Salto del Ángel (2.050 msnm). Después salimos del cauce de la quebrada La Miel y tomamos camino en descenso hasta llegar al puente peatonal de concreto que existe sobre la quebrada La Miel. Ascendimos por camino hasta llegar nuevamente a Arenales. Descendimos por el camino hasta Primavera y posteriormente hasta la urbanización Escarlata (1.650 msnm).