Otura - Barranco de los Pinos 7-FEB-21 IBP 14

Photo ofOtura - Barranco de los Pinos 7-FEB-21 IBP 14 Photo ofOtura - Barranco de los Pinos 7-FEB-21 IBP 14 Photo ofOtura - Barranco de los Pinos 7-FEB-21 IBP 14

27 minutes
March 11, 2021
February 2021

near Otura, Andalucía (España)

Enlazando con otra ruta que hicimos por esta zona ahora que estamos en cierre perimetral, hacemos el barranco de los Pinos en otro sentido, enlazando diversas sendas que van por el mismo.

Partimos de la parte alta de la Urbanización Nueva Otura. Para bajar al barranco debemos cruzar una alambrada que está derribada. tomamos un carril que parte a la izquierda y va bordaqndo la alambrada hasta llegar a la carretera. No llegamos a ella y volvemos por el barranco hacia arriba. Cruzamos al otro lado y ascendemos por unas sendas muy marcadas por el paso de motos. Nos llevan hasta un gran depóstico de agua.

Al poco de pasar el depósito descendemos a la derecha hacia el barranco. Lo cruzamos y ascendemos hasta el punto de partida.

carril que va por las zonas de viñedos y olivos. Este carril conecta con otro que viene de Dílar. Lo tomamos a la derecha, en dirección al campo de golf.

Tomamos el primer desvío a la derecha, tras pasar de nuevo por el barranco. Vamos bajando hacia el barranco por una senda atravesando los campos de cereales. Al llegar a la altura del punto por donde descendimos desde la alambrada volvemos a subir al punto de partida.