OREA CAIMODORRO POR LOS CINCO PICOS

Photo ofOREA CAIMODORRO POR LOS CINCO PICOS Photo ofOREA CAIMODORRO POR LOS CINCO PICOS Photo ofOREA CAIMODORRO POR LOS CINCO PICOS

April 30, 2023
April 2023

near Orea, Castilla-La Mancha (España)

Vamos a ascender cinco picos entre ellos el Caimodorro.
Salimos desde la urbanización de Orea, por la carretera del camping. Cuando llegamos a la parte alta nos encontramos con una pista que cruza la carretera donde hay dos corrales en ruinas. Cogemos la pista a la izquierda y vamos ascendiendo encontrando un corral de ganado en uso y otros dos abandonados. Cuando llegamos a la parte alta, en una zona abierta con unas rocas a su derecha hay que girar a la izquierda para iniciar la subida campo a través al primer pico. En este tramo hay trozos de senda incluso de pista aunque prácticamente inapreciables, au que es una zona con pocos pinos, porlo que se avanza sin dificultad. Cuando llegamos a una cresta rocosa y la sobrepasamos vemos la pista que llega hasta la ermita del cerro de San Cristobal. Como hemos estado otras veces, cogemos la pista a la derecha y nos encaminamos al segundo pico.
Esta pista cruza la que viene de Orea y unos 100 m más adelante, cuando la pista gira suavemente a la izquierda la abandonamos y segimos recto, ascendirndo campo a través por la ladera del pico de La Gallina degundo de los picos. Hay bastante piedra suelta en este tramo..
Desde la cima bajamos por el collado y ascendemos a Los Morrones, tercer pico, que está a poca distancia del anterior.
Pasamos entre dos formaciones rocosas de la cima y vamos hacia la izquierda bajando por su ladera, hasta llegar a un ancho descampado.
Desde este descampado.salela posta que asciende hasta el Caimodorro. Esta pista se convierte em senda balizadacon señales de sendero local y numerosos mojones de piedra, es el cuarto pico y techo de la excursión y de los montes de la zona con sus 1930m. Nos encontraremos con el vértice geodésico y una reciente torre de vigilancia a la que se puede subir y contemplar unas magnificas vistas de 360°.
Bajamos por la misma senda que hemos subido y 1 km más adelante nos encontramos con un poste de señalizaciones de rutas, lugar por donde abandonamos la senda dirigiendonos ligeramente a la derecha para subir al Castillejo, ultima subida del día. Desde lo alto vemos uns excelentes vistas. Giramos a la izquierda para bajar del pico campo a traves. Bajo, nos encontramos con la pusta del Caimodorro, que cogemos irando a la derecha y tras pasar una ancha zona sin pinos, tomaremos la bifurcacion dela izquierda quebordea el pico de La Gallina.

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 04/30/2023 10:24
Hora Fin: 04/30/2023 16:08
Distancia recorrida: 18,2km (05:43)