Navia-Viavelez

-53 ft
February 19, 2015
February 2015

near Villalonga, Asturias (España)

Ruta costera por el occidente, desde Navia a Viavelez.
Ruta larga de 24 km. pero se hace llevadera con los paisajes que tiene.
Aparcamos en Navia cerca del ALSA que nos traera de vuelta desde la Caridad.
Empezamos la andadura cruzando el puente y continuando por la N 634, ya en El Espín nos desviamos a la dcha.
Cruzamos por varias playas pisando la arena como la playa de Arnelles (Coaña) que para llegar al faro de San Agustin hay que subir 187 + 51 escalones o de cantos rodados como las playas de Torbas (que cruzamos) Armaza, Castello y Pormenande (El Franco).
Ya divisamos Viavelez, donde comemos el plato del dia en el puerto (Taberna),
despues cojemos un taxi que nos llevo a la Caridad (4 €) donde esperamos el ALSA a las 16:55 pa llevarnos a Navia (1,50 €).
Ruta sencilla con buenas vistas, aunque es larga se hace llevadera.
Nota. En el km 17,3 +o- hay como una vuelta atras, estaba marcao el track por ahi, y es una explotación ganadera privada (en el cruce anterior se cayo la señal indicadora.