Mutxamel -Ermita de Sant Pasqual

May 20, 2018
May 2018

near Mutxamel, Valencia (España)

Casi todo el recorrido discurre por carretera de asfalto.
Salimos de Mutxamel por el camino del Calvario y buscamos la carretera a San Vicente, por las rotondas (carril bici). Cuando llegamos a San Vicente subimos por la Ancha de Castelar, hasta que indica el desvío hacia Agost, La Alcoraya.
Cuando salimos del polígono industrial (hemos ido siguiendo las indicaciones de Agost) nos encontramos una rotonda, donde ya marca la Alcoraya a la izquierda. Hay que coger el carril bici que va entre la carretera y la autopista. Iremos siempre buscando los letreros que marcan la Alcoraya.
Pasaremos por Cañada de Fenollar y cuando salgamos de Cañada de Fenollar se terminará el carril bici, por lo que tendremos que extremar la precaución.
Seguimos la carretera hasta el punto marcado como desvío hacia la cueva, donde ya aparecen las flechas amarillas que marcan el Camino de Santiago (tenemos que ir a la derecha). Cogemos el camino que se llama "Camino de la cueva de San Pascual". Al principio es un camino asfaltado, convirtiendose al poco en un camino de tierra y luego en una senda.El Camino esta bien señalizado con las flechas amarillas.

PictographReligious site Altitude 1,430 ft

Cueva Sant Pascual

Cueva donde se dice que se resguardaba San Pascual de las inclemencias del tiempo

Desvio Cueva Sant Pascual

A partir de aquí, seguir las marcas (flechas amarillas)