Mürren - Lauterbrunnen (vía Mountain View Trail y Grütschalp)

Photo ofMürren - Lauterbrunnen (vía Mountain View Trail y Grütschalp) Photo ofMürren - Lauterbrunnen (vía Mountain View Trail y Grütschalp) Photo ofMürren - Lauterbrunnen (vía Mountain View Trail y Grütschalp)

August 5, 2018
July 2018

near Mürren, Canton de Berne (Switzerland)

Viewed 1978 times, downloaded 70 times

Dejamos el coche en el aparcamiento de la iglesia de Lauterbrunnen por un módico precio (1CHF la hora) y subimos en el funicular hacia Grütschalp, salvando un desnivel de casi 700m. Allí se hace transbordo al tren que nos llevó hasta Mürren. Es en Mürren donde comencé a grabar la ruta. Cruzamos el pueblo por completo hacia la salida que conduce a Allmendhubel, subiendo hasta 1970m de altura. Allí hay un parque infantil y unas vistas preciosas para descansar, así como una fuente. Luego hay que tomar el sendero del Mountain View Trail que nos conduce de regreso hacia Grütschalp, casi todo de bajada salvando algún que otro repecho. Las vistas sobre Jungfrau, Mönch i Eiger son espectaculares. Al llegar a la estación de Grütschalp nos dividimos en dos: los que querían bajar andando y los que bajamos en el teleférico bien por cansancio o por no castigar las rodillas. El tramo entre Grütschalp y Lauterbrunnen salva un desnivel de 700m como dije antes, en unos pocos kilómetros, por lo que la pendiente es fuerte. Los que bajaron andando tardaron una hora y cuarto en llegar hasta el aparcamiento.
En definitiva, una ruta muy recomendable, por su paisaje y poca dificultad.