Muralla de la Albérzana -Muralla Nazarí - Alto Albaicín

Photo ofMuralla de la Albérzana -Muralla Nazarí - Alto Albaicín Photo ofMuralla de la Albérzana -Muralla Nazarí - Alto Albaicín Photo ofMuralla de la Albérzana -Muralla Nazarí - Alto Albaicín

August 30, 2017
August 2017

•   5 2 Reviews

near Sacromonte, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Pequeña ruta con salida de la Muralla Nazarí, esta se levantó en la segunda mitad del siglo XIV, la muralla defendía los barrios del Cerro de San Cristóbal, el Albaicín y la Albayda. Se encuentra desde la puerta de Guadix, pasaba por San Miguel alto, continuando por la puerta de Fajalauza y por el postigo de San Lorenzo hasta llegar a la Puerta de Elvira. Su conservación es buena, junto al punto de partida de la ruta encontramos unas albercas, también ruinas de edificaciones.
Desde la muralla nos dirijamos al Barrio del Albaizín, entrando por la Calle Pagés, nos desviamos por la bonita Calle Agua, para llegar a Plaza Larga, en este punto u a nuestra derecha la Puerta de las Pesas. puerta importante de la Muralla Zirì del siglo XI. Seguimos por la Placeta de las Minas, para un poco mas adelante girar a la izquierda en dirección a la Plaza de San Nicolás, en la misma plaza se encuentra, la Aljibe, Iglesia y Mirador de San Nicolás, con unas magnificas vistas de La Alhambra.
Después de pasear fotografiar y admirar este bonito lugar, nos dirigimos al Callejón de san Cecilio, De nuevo pasamos por la Puerta de las Pesas y Plaza Larga, ahora andamos por la Calle Panaderos. Al final de la Calle y a la derecha, encontramos el Aljibe de Polo. Frente a nosotros la parte de atrás de la Iglesia del Salvador, seguimos rodeando la calle y llegamos a la Plaza del Salvador. En la parte de abajo de la plaza se encuentra el Aljibe de la Plaza del Salvador. También junto a esta, encontramos la famosa Plaza de Aliatar. Desde este punto de nuevo calle Pagés y vuelta al lugar de partida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cruce Entrada al Albaizín

Plaza Aliatar

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Mar 1, 2019

Pequeña ruta por el Albaicin, entre calles estrechas y puertas de la época Zirí y Nazarí