Montejaque - Meseta - Forcila - Montejaque, 2018-11-06

Photo ofMontejaque - Meseta - Forcila - Montejaque, 2018-11-06 Photo ofMontejaque - Meseta - Forcila - Montejaque, 2018-11-06 Photo ofMontejaque - Meseta - Forcila - Montejaque, 2018-11-06

November 7, 2018
November 2018

•   4.7 1 review

near Montejaque, Andalucía (España)

Ruta circular y cómoda, que transcurre la mayor parte del tiempo por carriles.

Comienza en el mismo pueblo, subiendo por el carril que conduce a los llanos de Líbar. Durante la subida nos desviamos hacia la derecha hasta alcanzar una Meseta rocosa desde la que hay buenas panorámicas hacia el Hacho, Montejaque, Ronda, etc.

Luego regresamos hasta el waypoint del "pozo cegado" y descendemos por pequeños senderos y campo a través hasta alcanzar el carril de Forcila. Este bonito tramo de descenso no es difícil, pero sí requiere del gps y guía experimentado.

Una vez alcanzado el carril, el camino es muy cómodo hasta Montejaque.

En el recorrido, la vegetación natural está constituída por encinas, carrascas, acebuches, espinos blancos, aulagas, matagallos, etc.

Atravesamos o pasamos junto a fincas con ganado y observamos cultivos de olivares, almendros y huertas en las zonas más próximas a Montejaque.

También se pueden observar buitres leonados, mirlos, jilgueros, colirrojos, cogujadas, gorriones, etc

Pozo cegado

Mirador natural

• Photo of Ana Orozco
    Ana Orozco Dec 6, 2021

Ruta muy bonita que es por lo general fácil de seguir. Atraviesa una vaquería y luego, te encuentras un vallado sin acceso que hay que sortear por debajo. Nosotros lo pasamos sin problema pero, te cabe la duda de estar pasando our una finca privada. Por lo general todo bien y agradecemos el poder hacer rutas locales en sitios que no conocemos.

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Dec 6, 2021

Hola, Ana, nos alegramos de que te haya gustado la ruta. Creo recordar que el tramo de la vaquería era un atajo con portillas. Si estuvieran cerradas, se puede rodear la finca por el carril. Gracias por el comentario y las valoraciones. Saludos de palocorto1.

• Photo of Ana Orozco
    Ana Orozco Dec 6, 2021

La ruta nos ha encantado y sobretodo agradezco encontrarme rutas locales cuando visitamos sitios nuevos.