*Montanejos-V.G.La Rosada-Senda de La Bojera*

Photo of*Montanejos-V.G.La Rosada-Senda de La Bojera* Photo of*Montanejos-V.G.La Rosada-Senda de La Bojera* Photo of*Montanejos-V.G.La Rosada-Senda de La Bojera*

March 30, 2018
March 2018

•   4.7 5 Reviews

near Montanejos, Valencia (España)

Localidad: Montanejos
Velocidad media: 2'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 3' 58.1'' / W 0º 31' 38.5''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (69 HKG)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Estupenda ruta en el termino de Montanejos,con mucha parte de senda y algo de pista,rodeados de buena pinada.
Comenzamos en la entrada del pueblo,por donde esta la gasolinera y prácticamente desde el inicio,vamos en subida,primero por algunas calles de Montanejos,para ya coger sendero después del Deposito de Agua.
Sobre el km 1'6(esta parte se repite de vuelta),vamos a la izquierda,la senda sigue en continua y empinada subida,poco a poco,nos va mostrando también espectaculares vistas.
Sobre el km 3,llegamos al Collado de La Rosada,donde hay un mirador natural,con vistas espectaculares del Barranco de la Maigmona o Chillapajaros,así como del Morrón.
Vamos algo hacia el sur(km 3'4),donde se encontraba antiguamente el repetidor de televisión y radio de Montanejos,con buenas vistas también desde allí y buen punto para almorzar.
Desandamos unos metros,para coger el Camino de La Rosada a la izquierda,por el que caminamos hasta el km 5'8,donde giramos a la derecha,para ir por el Camino de La Maimona y por donde también va el GR-7.
En el km 6,dejamos el camino,para subir hacia la izquierda hasta el Vértice Geodésico de la Rosada(950 m.s.n.m.),que se encuentra en el km 6'4 y desde donde nos hay vistas muy claras por la bastante vegetación de alrededor.Desandamos el sendero y seguimos por el Camino de la Maimona,hasta el km 8'7,donde nos adentramos a la derecha en la espectacular e impresionante senda de La Bojera.Durante casi dos kilómetros caminamos por este magnifico sendero y por el que tenemos unas vistas brutales del Barranco de la Maimona,durante gran parte.
En el km 10'7,volvemos a enlazar con la parte de la ruta que se repite y que nos lleva de nuevo hasta Montanejos.
En resumen,una ruta fantástica,con buenísimas sendas,magnificas vistas y partes de pista,pero que no desmerecen nada.
Sin ser complicada,ofrece un buen desnivel inicial,que para gente poco habituada puede costarle un poco más,pero que se hace bien.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Buzón

Vértice Geodésico de La Rosada

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Apr 2, 2018

¡Hola, Juane! Disfrutamos mucho de esta estupenda ruta en Montanejos. A lo estupendo de la ruta, se le sumó la calidad de los senderistas que participaron en ella. Hasta otra, Juane.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Apr 2, 2018

Que decir de este día. Que fue estupendo; se me pasó visto y no visto. Una ruta preciosa y ambiente de compañeros de lujo...se puede pedir algo más?. Bueno, si, lo rematamos con una magnífica comida jeje.

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 3, 2018

Una ruta preciosa de principio a fin y con muy buenas vistas,ademas de sumar la grata compañia.
    Habrá que volver por Montanejos.

Hola Emilio...
    Una mañana realmente fantástica en todos los aspectos.Gran ruta y compañía.Una jornada super-entretenida y para repetir.

Juane Alemany Apr 3, 2018

Así es Alex,un dia genial que como bien apuntas,se paso visto y no visto,clara señal de lo a gusto que estuvimos.Buen remate con esa comida a esa jornada senderista tan especial.

Juane Alemany Apr 3, 2018

Desde luego que fue una preciosa ruta Rocio.Es la segunda ruta que hacemos por allí,pero esta claro que habrá que volver por Montanejos,que tiene mucho que ofrecer y nosotros aun lo tenemos que descubrir.

• Photo of Montaña para todas las edades
    Montaña para todas las edades Apr 3, 2018

Una buena ruta, con una fantástica compañía.
    Hacía tiempo que no íbamos a Montanejos y no pudo ser de mejor manera.
    A la próxima nos apuntamos a la celebración.

Juane Alemany Apr 4, 2018

Un día especial,José Vicente y de los que se quedan bien grabados.Disfrutamos de una muy buena ruta y de una compañía 10.
    Lo de repetir esta asegurado...y mas cuando montemos el grupo ''Bloggers''...jajaja

• Photo of ROSER63
    ROSER63 Oct 8, 2018

La segunda parte de la ruta te deja sin palabras.

Juane Alemany Oct 9, 2018

Así es Roser,es una estupenda ruta toda en general,pero esa Senda de la Bojera,es una pasada.
    Muchas gracias por la valoración.
    Saludos.

• Photo of menalib
    menalib Oct 6, 2021

Bravo Juane, hoy disfrutamos a tope, esa variante para llegar ala Rosada y el mirador natural fue un acontecimiento, y la bojera ya la conocia pero hacerla al revés también me causo sensaciones nuevas, lo mejor las panorámicas, y la cantidad de sombra, y ver a la cantidad de sombra y lo bien señalizada.... Un 10 para ti

Juane Alemany Oct 7, 2021

Hola menalib...
    Me alegro de que disfrutarais de está ruta.
    Sin duda concentra muchísima belleza en esos algo más de 12 kms.
    Ese mirador natural es una pasada y por supuesto la senda de La Bojera,se haga en el sentido que se haga,es impresionante.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración, aunque he de decir que el artífice de esta gran ruta fue Emilio Vera y nos reunimos un buen grupete de bloggers en aquella ocasión.
    No obstante,de nuevo muchas gracias.