Minimalista Subida Express al Singular y desconocido Cabezo Pascual 332 M

Photo ofMinimalista Subida Express al Singular y desconocido Cabezo Pascual 332 M Photo ofMinimalista Subida Express al Singular y desconocido Cabezo Pascual 332 M Photo ofMinimalista Subida Express al Singular y desconocido Cabezo Pascual 332 M

August 27, 2023
August 2023

•   5 2 Reviews

near Tiñosa Baja, Murcia (España)

Hay rutas en las que no se tienen mucho tiempo para realizarlas y tienen un poco la función de entrenamiento.
Este ha sido el caso de esta subida express al Singular y desconocido Cabezo Pascual.
El Cabezo Pascual, seguramente sea la montaña menos frecuentada de esta zona , ya que se encuentra frente al Puntarrón, que es una montaña más alta con sus 379 M,llamativa por su color rojizo y cortados además de su antigua almena en la cima.
En los alrededores más lejanos,tenemos los famosos Mamellones y Columbares.
Todo esto hace del Cabezo Pascual el pequeño de las Montañas de la zona y por lo tanto el más desconocido y frecuentado.
Pero eso no quita que haya que dedicarle algún momento a esta singular cima, ya que es una cumbre Oficial de las montañas de la región de Murcia, por lo que toda persona que deseen realizar todas las cumbres, pues deberá ser un objetivo suyo en algún momento .
Esta subida no tiene ningún secreto se ha buscado la versión más rápida y sencilla de subida.
Para ello el final sé hace uso de un tramo de carretera de un
Kilómetro aproximadamente sin ningún interés pero por cuestiones de agenda es lo que necesitábamos ya que no podíamos dedicarle más tiempo a esta ruta Express y para evitarlo tendríamos que cruzar hacia los caminos del Puntarron con el consiguiente aumento de kilometraje y distancia .
Por lo que cuando tengas poco más de dos horas esta es una versión express muy interesante y útil además de disfrutar desde el mirador Abrigo Cueva de unas panorámicas de película.
Ya nos contaréis si lo veis así también…Jajaja

No obstante si queréis algo más salvaje que incluya el Cabezo Pascual os dejo esta versión pero está catalogada como”difícil”para personas con experiencia:

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cabezo-pascual-rambla-de-los-serrano-y-crepusculo-en-el-puntarron-57282412 (Cabezo Pascual,Rambla de los Serrano y Crepúsculo en el Puntarron)

Otra versión más larga pero moderada sería incluirle además esta versión del Puntarron:

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/atractiva-ruta-express-al-coqueto-y-majestuoso-puntarron-con-todas-sus-bellezas-99989564 (Atractiva Ruta Express al Coqueto y Majestuoso Puntarron con todas sus Bellezas)

Pero si tenéis poco tiempo la ideal sería la versión minimalista que aquí os presentamos.

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 446 ft

PictographIntersection Altitude 794 ft

PictographIntersection Altitude 961 ft

PictographPanorama Altitude 997 ft
Photo ofPanorámica subida montañas alrededores y empieza intensa subida Photo ofPanorámica subida montañas alrededores y empieza intensa subida Photo ofPanorámica subida montañas alrededores y empieza intensa subida

Panorámica subida montañas alrededores y empieza intensa subida

PictographMountain pass Altitude 1,053 ft

Última subida

Cima Cabezo Pascual

Photo ofPanorámica desde Mirador de las piedras Photo ofPanorámica desde Mirador de las piedras Photo ofPanorámica desde Mirador de las piedras

Panorámica desde Mirador de las piedras

Panorámica mirador del Puntarron

PictographCave Altitude 1,076 ft
Photo ofCueva abrigo ideal para disfrutar de las vistas y tomar un tentempié Photo ofCueva abrigo ideal para disfrutar de las vistas y tomar un tentempié Photo ofCueva abrigo ideal para disfrutar de las vistas y tomar un tentempié

Cueva abrigo ideal para disfrutar de las vistas y tomar un tentempié

PictographIntersection Altitude 958 ft

PictographIntersection Altitude 463 ft

Photo ofPasamos lateral de valla…está indicado para senderistas y bicicletas Photo ofPasamos lateral de valla…está indicado para senderistas y bicicletas

Pasamos lateral de valla…está indicado para senderistas y bicicletas

PictographIntersection Altitude 295 ft

PictographPanorama Altitude 377 ft

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani Aug 29, 2023

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐😜⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Aug 30, 2023

Ruta ideal para cuando tienes poco tiempo y quieres salir al monte por gusto o por entreno 👍👏👏

Gracias por compartir Peplo007!! 🙂💪💪

Abrazos montañeros! 🤩🤗🤗

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Aug 31, 2023

Thank you very much for the evaluation and comment dear friend Mohammad!!!
    I love your stars!!!🤩
    a hug
    See you on the Mountain!!!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Aug 31, 2023

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Sonja!!!🤩
    La verdad que es una ruta ideal para un corto entrenamiento 😉😃
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!