*Mas de Borrás-Camí del Rebollo*

April 30, 2023
April 2023

near Bibioj, Valencia (España)

*Mas de Borrás-Camí del Rebollo*

Tiempo en movimiento: 1h50'
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 12? 41.0" / W 0º 23' 53.4"
Dificultad de la ruta IBP index*: (36 HKG)
*El sistema IBP,califica la ruta como fácil por el desnivel acumulado total de 290 metros.No obstante en la subida inicial por senda, ya se acumulan 260 metros en apenas 1'5 kms.

Durante el fin de semana del 28 al 30 de abril,nos hospedamos en el complejo de turismo rural del Mas de Borrás,ubicado cerca de la localidad de Villahermosa del Río.
El sábado 29 de abril hicimos un rutón,subiendo a Peñagolosa por la Canal del Centinela,para después por el Barranc Obscur,el Río Carbó y parte del GR-7,pasando por el Mas de Roncales,para volver de nuevo hasta el Mas de Borrás :
*Mas de Borrás-Peñagolosa(Canal del Centinela)-Barranc Obscur-Río Carbó-Mas de Roncales*.
El domingo 30 optamos por una rutita corta por los alrededores del complejo rural,para "estirar piernas".
Salimos desde el parking y casi enseguida nos metemos por senda en subida.En el inicio no se ve muy bien la senda porque hay bastantes ramas de limpieza de monte,pero se acaba viendo bien.
La subida que tenemos por ese sendero es empinada y aquí se encuentra casi todo el desnivel de la ruta.
Encontramos en algunos puntos ramas en medio del sendero de la tala y limpieza forestal,cosa que no entiendo,si vas a talar,no dejes lo cortado en medio del sendero o camino.
Sobre el km 0'5 cruzamos una pequeña pista y seguimos por senda en subida,para coger un pequeño tramo de unos 200 metros de pista,que nos vuelve a otro buen sendero en el km 1'1.En este sector tendremos vistas sobre el Peñagolosa y tras 400 metros salimos al Camino del Rebollo,por donde también tendremos buenas vistas al sur,divisando la Sierra de Espadán.
El resto de la ruta discurre por ese cómodo y que nos vuelve a llevar hasta el Mas de Borrás.
En resumen,una ruta corta,con un más que respetable desnivel en la parte inicial y muy cómoda en su parte por pista,que sirve para conocer un poco el entorno de esa bonita zona del Complejo Rural del Mas de Borrás.

Derecha

Seguir recto

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Jun 29, 2023

Buena forma de rematar un gran fin de semana,con esta ruta cortita pero que por lo visto,tuvo su atractivo.Me quede con las ganas de ir ese finde,pero el trabajo suele mandar.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Jul 4, 2023

Hola Rocío...
    Así es,fue una ruta corta pero que tuvo su atractivo,sobre todo en la parte de subida por senda.Un recorrido agradable y sin complicaciones después de la gran ruta del día anterior.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración.