Photo ofMaravillosa Sierra de Ricote con su Techo de Almeces desde los espectaculares Cuernos y Bella senda panorámica de la Mezquita Photo ofMaravillosa Sierra de Ricote con su Techo de Almeces desde los espectaculares Cuernos y Bella senda panorámica de la Mezquita Photo ofMaravillosa Sierra de Ricote con su Techo de Almeces desde los espectaculares Cuernos y Bella senda panorámica de la Mezquita

February 27, 2022
February 2022

•   4.9 19 Reviews

near Ricote, Murcia (España)

Maravillosa Sierra de Ricote con su Techo de Almeces desde los espectaculares Cuernos y senda panorámica de la Mezquita
Nos encontramos ante una de las subidas y bajadas más espectaculares y singulares del Pico del Almeces que es el techo de la preciosa Sierra de Ricote por la increíble zona de los Cuernos esta zona es Preciosa e increíble y sin duda son los primeros Cuernos que no te molestan que te pongan delante ….jajaja
Este domingo íbamos a realizar otra Rutaka pero la climatología nos ha obligado a cambiar de planes y ya hemos decidido cambiar también el horario por lo que hemos empezado a las 12:30 h para no madrugar y disfrutar de una buena tarde como así ha ocurrido y nos ha deleitado y sorprendido esta bella zona …
Como ha sido una positiva improvisación he hecho lo que yo aconsejo en estas situaciones … Si tienes un cambio de última hora por tiempo o cualquier otra circunstancia lo ideal es no complicarse la vida y escoger una Rutaka de un grande dé Wikiloc que te llevará por el buen camino y te hará disfrutar sin duda…
En este caso he seguido al Maestro Gran Malpaso en su famosa Rutaka “Los Almeces,Subir por Los Cuernos y bajar por la senda de La Mezquita II” que era su versión mejorada luego era garantía de absoluto éxito como así ha sido…
Muchas Gracias Gran Joaquin por lo muchísimo que has hecho y haces por los demás a nivel montañero… Como está perfecta Nosotr@s solo le hemos podido añadir el chulisimo Mirador de l@s indomables enamorad@s
Hoy nos hemos juntado l@s grandes indomables ( Eva,Lola,Nuria,Sonia,Alex,Jose Lucas,Joaquin y el escribiente) hemos disfrutado de una Rutaka muy completa y espectacular y que es sin duda a quien la haga le encantará …
Al hacer esta experiencia disfrutaras de las siguientes Maravillas:

-Casa Forestal de la Calera
Zona de aparcamiento para bastante coches por lo que es ideal también para grupos senderistas

-Senda boscosa de Subida a los Cuernos
La subida hasta la zona de los Cuernos es una subida intensa y constante en una preciosa zona boscosa y de roca interesante

-Increíbles Crestas y senda de los Cuernos en Subida
Sin duda el plato fuerte de la Rutaka es una auténtica maravilla y muy singular y absolutamente montañera que da el juego que quieras darle ya que aunque hay una senda muy bien señalada a la sección aventurera le permite juguetear lo que se quiera por las crestas y Cuernos deliciosamente..

-Collados de acercamiento a Almeces
Cuando se termina los Cuernos empieza la parte menos agradecida y monótona ya que se van con collados que aunque las vistas son espectaculares es cierto que un sube constante cruzando la pista forestal y venga a subir al fin y al cabo hay sortear más de + 800 de desnivel

-Pico Almeces Techo de la Sierra de Ricote 1123 M
Sin duda aunque al ser una cima llena de antenas no puede obviarse que las vistas desde allí son de ensueño de toda la zona llegando hasta verse fantásticamente el apartado Embalse de Mayes

-Mirador de l@s Indomables Enamorad@s
Precioso Mirador arreglado con escaleras y buena plataforma y sin duda es un lugar excepcional para ver Almeces y tener una fantástica panorámica de 360 grados

-Senda Bosque de Bajada hasta enlazar con la Senda de la Mezquita
La senda de bajada hacia la Senda Panorámica de la Mezquita es muy interesante ya que es bastante boscosa y verde y en Murcia eso nos llama la atención y agradable sombra

-Impresionante Senda Panorámica de la Mezquita
Sin duda otro de los grandes atractivos de la Ruta ya que es un deleite para los sentidos panorámicos y se disfruta absolutamente de la Sierra del Cajas y la Singular Rambla del Carcelin

- Maravillosa Experiencia de los Cuernos desde abajo
Realmente es una continuación de la Bella Senda de la Mezquita que al llegar a la parte baja de los cuernos es una increíble perspectiva de tan Bello y singular lugar idílico

- Mirador de Ricote de la Calera
Al llegar al aparcamiento al lado está el Mirador de Ricote de la Calera que es muy bonito y es un gran final feliz de una Rutaka espectacular

Esperamos que la disfrutéis al menos tanto como nosotr@s…
Nos vemos en la Montaña!!!

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 1,388 ft

Parquing

Senda Subida

Intersección derecha

Intersección izquierda

PictographTree Altitude 1,847 ft

Zona boscosa

Photo ofIntersección izquierda y subida intensa Photo ofIntersección izquierda y subida intensa Photo ofIntersección izquierda y subida intensa

Intersección izquierda y subida intensa

Photo ofIntersección derecha seguimos subiendo Photo ofIntersección derecha seguimos subiendo Photo ofIntersección derecha seguimos subiendo

Intersección derecha seguimos subiendo

Los Maravillosos Cuernos

Los Cuernos

Los Cuernos molan

Photo ofPanorámica espectacular desde los Cuernos Photo ofPanorámica espectacular desde los Cuernos Photo ofPanorámica espectacular desde los Cuernos

Panorámica espectacular desde los Cuernos

Otra Panorámica desde los cuernos

Photo ofSenda de los Cuernos muy bien señalizada Photo ofSenda de los Cuernos muy bien señalizada Photo ofSenda de los Cuernos muy bien señalizada

Senda de los Cuernos muy bien señalizada

PictographMountain pass Altitude 2,467 ft

Collado de montaña de los Cuernos

Photo ofLos cuernos son una auténtica pasadaaaa Photo ofLos cuernos son una auténtica pasadaaaa Photo ofLos cuernos son una auténtica pasadaaaa

Los cuernos son una auténtica pasadaaaa

Panorámica de los cuernos

PictographBirding spot Altitude 2,513 ft

PictographMountain pass Altitude 2,753 ft

Collado de montaña

Continuamos recto

Seguimos subiendo

PictographMountain pass Altitude 2,956 ft

Collado de montaña

Photo ofIntersección derecha cruzamos pista forestal y giramos izquierda Photo ofIntersección derecha cruzamos pista forestal y giramos izquierda Photo ofIntersección derecha cruzamos pista forestal y giramos izquierda

Intersección derecha cruzamos pista forestal y giramos izquierda

Photo ofIntersección izquierda último tramo subida Photo ofIntersección izquierda último tramo subida Photo ofIntersección izquierda último tramo subida

Intersección izquierda último tramo subida

PictographCave Altitude 3,261 ft
Photo ofAtención Sima profunda que han tirado valla de protección Photo ofAtención Sima profunda que han tirado valla de protección

Atención Sima profunda que han tirado valla de protección

Último tramo de Subida

Photo ofAlmeces Cima Techo de Sierra de Ricote con 1123 M Photo ofAlmeces Cima Techo de Sierra de Ricote con 1123 M Photo ofAlmeces Cima Techo de Sierra de Ricote con 1123 M

Almeces Cima Techo de Sierra de Ricote con 1123 M

Photo ofIntersección derecha bonito camino Mirador Photo ofIntersección derecha bonito camino Mirador Photo ofIntersección derecha bonito camino Mirador

Intersección derecha bonito camino Mirador

Photo ofMirador de l@s enamorad@s indomables Photo ofMirador de l@s enamorad@s indomables Photo ofMirador de l@s enamorad@s indomables

Mirador de l@s enamorad@s indomables

Photo ofIntersección 4 caminos izquierda senda Panorámicas de la Mezquita Photo ofIntersección 4 caminos izquierda senda Panorámicas de la Mezquita Photo ofIntersección 4 caminos izquierda senda Panorámicas de la Mezquita

Intersección 4 caminos izquierda senda Panorámicas de la Mezquita

PictographTree Altitude 2,582 ft
Photo ofÁrbol atractivo en medio de la senda Photo ofÁrbol atractivo en medio de la senda Photo ofÁrbol atractivo en medio de la senda

Árbol atractivo en medio de la senda

Photo ofEspectacular Senda Panorámica de la Mezquita Photo ofEspectacular Senda Panorámica de la Mezquita Photo ofEspectacular Senda Panorámica de la Mezquita

Espectacular Senda Panorámica de la Mezquita

Gran roca en el camino

PictographInformation point Altitude 2,090 ft

Punto de información Collado de la Mezquita

Empezamos los Cuernos desde abajo

Photo ofPanorámica de los cuernos desde abajo Photo ofPanorámica de los cuernos desde abajo Photo ofPanorámica de los cuernos desde abajo

Panorámica de los cuernos desde abajo

Los cuernos desde abajo

Intersección izquierda

Photo ofPanorámica desde Mirador de Ricote de la Calera Photo ofPanorámica desde Mirador de Ricote de la Calera Photo ofPanorámica desde Mirador de Ricote de la Calera

Panorámica desde Mirador de Ricote de la Calera

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Feb 27, 2022

Ruta muy chula, gracias por compartir! Me encantan las fotos con sol y todos tan contentos, sobretodo la del Mirador de los enamorados, muy guapos los tres!! 👏👏👏 Me la apunto para ir! 👏👏👏💪💪🤩🤩

• Photo of nugalce
    nugalce Feb 28, 2022

Una ruta alternativa muy atractiva y acertada para pasar un buen domingo. Nunca había estado en la Sierra de Ricote y me ha encantado las crestas, cuernos y picos espectaculares a los que nos hemos subido para hacernos las fotakas pertinentes. La subida a las antenas ha sido interesante y nos hemos ejercitado para mantener la forma estupenda que lucimos, ja, ja, ja...., la senda de bajada es preciosa y desde ella hemos contemplado la la derecha las fantástica panorámica del paisaje y a la izquierda la belleza agreste de la montaña. Un día bien aprovechado, con unos compañer@s maravillosos y un guía increíble que siempre nos hace disfrutasr con todas sus creaciones fantásticas, mil gracias Pepe, un abrazo, nos vemos en la próxima!!

• Photo of Alex_Hervás
    Alex_Hervás Feb 28, 2022

Fantástica ruta por el techo de Ricote.
    La subida al Pico Almeces por esos cuernos espectaculares y su panorámica bajada por la senda de la Mezquita la hacen una ruta de diez.
    Si ha eso le añadimos el gran guía Peplo007 (el grandioso Pepe para los amigos) y compañeros de ruta, (Lola, Nuria, Eva, José, Joaquín, y Sonia) la catalogo de rutaka plus.
    Muchas gracias por compartir amigo Pepe.
    Nos vemos en la siguiente aventura.

• Photo of Hormo
    Hormo Feb 28, 2022

El valle de Ricote es todo un espectáculo, y el diseño de esta ruta es ideal para poder contemplarlo a vista de pájaro casi en su totalidad.
    La subida hasta el Pico de Almeces superando los 800 mts de desnivel se hace menos dura rodeados de tanta belleza.
    El descenso igual de impresionante: senda por el bajo de los Cuernos que te da otra perspectiva de la Sierra de Ricote, con la Sierra del Cajal y Rambla del Carcelín acompañando en el horizonte.
    En definitiva, una Gozada de Ruta, track perfecto para deleitarse con el entorno y como entrenamiento para cumbres mayores que tuvimos que posponer.
    Gracias, Pepe, por la confianza que depositas en nosotr@s, y que sabes que es RECÍPROCA.
    Un fuerte abrazo, Maestro!

Peplo007 Feb 28, 2022

Gran Sonja tras tantos días de nublado o lluvioso el sol nos activó la alegría y el enamoramiento por eso salimos tan guap@s en el mirador de los enamorad@s😜
    Haces bien en apuntarla porque tú gran wikiloc merece tener una Rutaka de este lugar tan Espectacular …
    Besos Carmen

Peplo007 Feb 28, 2022

Totalmente de acuerdo Gran Nuria con tú magnífica descripción que resume genialmente el gran día de ayer …
    Muchas gracias por las estrellicas y sobretodo por ser un pilar importante de la familia Montañera que formamos…
    Besos Nuria

Peplo007 Feb 28, 2022

Muchas gracias Gran Alex por tus estrellicas y sobretodo por tus cariñosas palabras que sabes que son totalmente recíprocas y que tenia muchas ganas de volver a verte en la brecha… De hecho ayer fuisteis un@s auténtic@s campeones porque hicimos como bien dices una Rutaka Plus …
    Un fuerte abrazo

Peplo007 Feb 28, 2022

Queridísima Lola describes con gran exactitud el espectáculo de zona y experiencia que ayer disfrutamos…
    Confiar en vosotr@s es muy fácil porque valéis muchísimo a nivel personal y montañero y sois Garantia de éxito y genial energía…
    Besos

• Photo of Carmen-
    Carmen- Feb 28, 2022

Otra ruta plus XXX. jajaja. Vaya nivel estais cogiendo compañeros., por cierto..hablando de campañeros.... me alegra ver que te has vuelto a calzar las botas, Alex. 😉
    Bueno....de momento me conformare con ver las fotografías, que son de escándalo.❤
    Nos vemos en la montaña!!👩‍🦯⚘

Peplo007 Mar 1, 2022

Queridísima Jefa ….Ya sabes que nos encantan las XXX ….jajaja
    Te estoy respetando por la boda que conste😜 ….En cuanto pase ya tienes que hacer tú las fotografías desde dentro de la Rutaka que nos encanta verte y eres indomable total…
    Besos Carmen

• Photo of Joaquín Torrecillas
    Joaquín Torrecillas Mar 1, 2022

La ruta un espectáculo para los sentidos, gracias Pepe por compartir tu experiencia con nosotros, la compañía fue lo mejor, todos ganamos algo cada vez que salimos.

Peplo007 Mar 1, 2022

Totalmente de acuerdo Gran Joaquín!!!
    La compañía fue lo mejor pero la ruta hubo momentos que estuvo a la altura 😉😃
    Muchas gracias por las estrellicas !!!
    Me encanta esa frase de “Todos ganamos algo cada vez que salimos” En este caso ganamos conocernos 😎
    Un abrazo

• Photo of fulgencio giles
    fulgencio giles Mar 1, 2022

Sin duda ..bonita ruta....la guardaremos para otra ocasión....
    El gran peplo...nunca defrauda.....acierta siempre en la ruta y la compañía.....🤗🤗

Peplo007 Mar 2, 2022

Muchas gracias Gran Fulgencio por las estrellicas y cariñoso comentario 😉😃!!!!
    Espero que nos veamos pronto que llevamos bastante tiempo sin coincidir y eso no está nada bien 🙃
    Un fuerte abrazo amigo

• Photo of Eva pcv
    Eva pcv Mar 9, 2022

Fue una Rutaka, como todas las q propone el gran Peplo. Muchas gracias por mostrarnos los sitios bonicos que tenemos y por estar siempre pendiente de todos.

Peplo007 Mar 9, 2022

Muchas gracias Gran Eva por tú cariñoso comentario y estrellicas !!!
    Es un placer compartir Rutakas con magníficas personas como tú 😉😃
    Abrazos
    Nos vemos en la Montaña!!!!

• joseortizlopez920 Apr 4, 2022

gracias , espero poder hacerla en breve.

• Uchitel Apr 5, 2022

Paisaje precioso y muy buenas indicaciones para seguir la ruta

Peplo007 Apr 5, 2022

Es una preciosidad Jose Ortiz Lopez...Ya nos contaras tú experiencia con la valoración...
    Que la disfrutéis muchísimo!!!
    Nos vemos en la montaña!!!

Peplo007 Apr 5, 2022

Muchas gracias Uchitel por las estrellas y el comentario!!!
    Sin duda es un paisaje precioso...

• Photo of margari.cuberos
    margari.cuberos Apr 10, 2022

Ruta de 10 en esfuerzo, en belleza y en satisfacción. Gracias Peplo007.

• Photo of amatta
    amatta Apr 10, 2022

Como siempre te digo, tus rutas son un acierto seguro y además, demostrarnos que podemos con todo lo que nos proponemos, jeje. Rutaka!!
    Gracias Pepe!!

• Photo of Uti y eso...
    Uti y eso... Apr 12, 2022

Unos cuernos que tenía ganas de echarles mano.

Peplo007 Apr 12, 2022

Gran Marga sin duda una Rutaka muy completa !!!
    Me alegro muchísimo que disfrutarais!!!
    Muchas gracias por las estrellicas 😉😃!!!

Peplo007 Apr 12, 2022

Sin duda Gran Costy estáis en un nivel que podéis con todo lo que os propongáis y esa es una gran ventaja para disfrutar de lugares espectaculares como este…
    Muchas gracias por las estrellicas y las palabras…😉😃

Peplo007 Apr 12, 2022

Gran Ulises esos cuernos molan un montón 😉😃!!!
    Enhorabuena por haberle echado la pata 😎

• Photo of Jonathan R.N
    Jonathan R.N Jun 4, 2022

Antetodo agradecerte la subida de la ruta para que lo demás podemos hacerla.

Ayer hice la ruta y en general me gusto mucho, la única duda con la que me quedé fue que después de ascender al primer cuerno, la senda se estrecha mucho y termina en la roca del segundo cuerno, no supe si tenía que subir por el, o intentar buscar la senda, como iba solo y lo vi bastante complicado y peligroso el subir por la roca.. decidí rodear como pude pues las senda en ese tramo no estaba clara, tras varias bajadas subidas, una trepado... y algo de monte a traves conseguí más arriba enlazar la senda de nuevo, excepto ese tramo que me vi comprometido por lo demás bien.

Si me pudieses aclarar si se sube o se rodea lo agradezco.. por si alguna vez vuelvo.

Peplo007 Jun 4, 2022

Hola Jonathan,
    Hay una senda señalizada pero a veces no es clara por los Cuernos y que puede despistar porque alterna ir por los mismos Cuernos y crestas con ir por la zona inferior … Hiciste lo correcto que es no arriesgar solo… Y también hay un condicionante que wikiloc en zonas con nula cobertura la fiabilidad es a metros y esos metros en unas crestas es un cortado o el camino correcto por eso digo que en esas zonas hay que sacar la intuición montañera y evitar los lugares comprometidos al menos en mis rutas los evito salvo que esté absolutamente avisado…
    Si eres tan amable de valorar la ruta podrás ayudar a otros usuarios…

• Photo of Jonathan R.N
    Jonathan R.N Jun 4, 2022

La ruta muy chula y completa, en mi caso al llegar al segundo cuerno tuve dudas si subirlo o no, lo vi muy peligroso y técnico llendo solo, recomiendo rodear intentando buscar la senda que lo rodea, puede que el desvío por cobertura de GPS marcase subirlo y no es así, como ya me ha comentado el autor de la ruta, por lo demás no tiene ninguna dificultad técnica, físicamente hay que estar preparado para esos 800 mtr casi seguidos...

Peplo007 Jun 4, 2022

Totalmente de acuerdo acuerdo con tus apreciaciones y aportaciones Jonathan…
    Los GPS ayudan muchísimo pero hay lugares que por su baja o nula señal debe imperar el sentido común y la intuición Montañera por lo que enhorabuena porque resolviste la situación muy bien …
    Muchas gracias por las estrellicas y comentarios!!!

• Photo of vqi
    vqi Nov 7, 2022

Gracias Peplo007 por la descripción detallada de la ruta. La hice el sábado 5/11 quedándome con un mal sabor de boca, pues tenia una expectativa de que fuera una ruta más interesante al leerte a ti y al resto de comentarios; me imaginaba otra cosa.
    Perdona pero es mi opinión solamente.
    Haré otras más por la zona y espero cambiar de idea.

Peplo007 Nov 7, 2022

Pues me sorprende muchísimo que te deje mal sabor de boca Vqi …
    Hay un@s cuantas valoraciones y comentarios en esta ruta que al igual que tú discrepamos contigo….Sigo pensando que esta es la más bonita subida y bajada de Almeces….Pero para gustos están los colores ….jajaja
    Mucha suerte con tus próximas elecciones…

• gonzalez.marisa Jan 9, 2023

Muy buena ruta pero no para hacerla en verano o con calor

Se agradece ya que apenas está señalizada. El camino de regreso es ya mucho más comodo y por tanto fácil, no tanto el de subida que requiere de más destreza, incluso del uso de manos en algunos pasos

Peplo007 Jan 9, 2023

Totalmente de acuerdo Marisa con tú comentario y aportaciones!!! Me alegro que os gustara !!!
    Muchas gracias por la valoración!!!

• Photo of superVII
    superVII Feb 7, 2023

Hola gran 007 la mejor manera de hacer las cosas bien es seguir al gran guía.😜 Gracias por compartir

Peplo007 Feb 9, 2023

Una auténtica satisfacción que tú primera Ruta como guía del Mítico Club Montañero de Murcia (Enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻)sea siguiendo una creación nuestra…
    Muchas gracias por la valoración y comentario!!!
    Un fuerte abrazo

• Photo of dkparra
    dkparra Feb 20, 2023

Tenia pendiente de la Sierra de Ricote desde hace mucho tiempo, y este sábado al fin decidí ponerme a ello y seguí esta fantastica ruta.

Dio la casualidad que justo ese día había una carrera por allí (no tenia ni idea de ello jaja) la carrera fue por todo lo que es el tramo de subida de esta ruta, por lo que no tuve mucha "paz y tranquilidad" en la subida que digamos (lo cual no quita que la disfrutase muchísimo, menudas vistas y paisajes..., además de que tuvo su encanto espectar todo lo relacionado con la carrera en si)

Luego ya en el tramo de bajada (al no pasar la carrera por allí) si que pude disfrutar de mas naturaleza y tranquilidad, un día de 10 vaya.

La ruta en si muy fácil de seguir, sin perdida alguna (algo exigente eso si, no la recomiendo a gente que no haya pisado muchas montañas aun porque las pendientes se notaban jaja, pero tampoco era gran cosa para alguien que este ya habituado)

¡Gracias por compartir la ruta!

Peplo007 Feb 20, 2023

De acuerdo con las aportaciones que haces Gran dkparra !!!
    Veo que en la subida ibas entretenido con la carrera 😉😃!!!
    Muchas gracias por la valoración y comentario!!!
    Un fuerte abrazo Crack!!!

• Photo of Sergio Luque C
    Sergio Luque C Mar 11, 2023

Muy bien descrita

Peplo007 Mar 11, 2023

Muchas gracias Sergio por la valoración y comentario!!!

• Photo of Miguel Prebeticista
    Miguel Prebeticista Mar 25, 2023

Preciosa ruta, de notable alto, casi sobresaliente. Poco que añadir a lo ya dicho por los demás comentarios. La subida por los cuernos es una delicia tanto por el cresteo como por las vistas. La bajada también es muy interesante. Lo único feo son la antenas de los Almeces. Es una ruta imprescindible para todo senderista de la Región de Murcia y alrededores.

Peplo007 Mar 26, 2023

Totalmente de acuerdo Miguel Perez con tus aportaciones y comentarios!!!
    Muchas gracias por la valoración!!!
    Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado de esta maravilla!!!

• Photo of raulpageoca
    raulpageoca Aug 27, 2023

Una ruta preciosa, una subida muy montañera, la zona de los picos espectacular, los collados te invitaban a quedarte y disfrutar de la naturaleza. Llevamos dos rutas tuyas que para iniciar a mis hijos están siendo geniales!!! Muchas gracias por el currazo, te seguiremos bicheando🤘🤘

Peplo007 Aug 27, 2023

Muchas gracias por la valoración y palabras Raul!!!🤩
    Coincidimos en tú comentario de esta preciosa ruta!!!😍
    Veo que tus hijos para empezar están haciendo rutakas 😉😃