M.C.S. 23 ETAPA 24ª ITERO DE LA VEGA-CARRION DE LOS CONDES (08.05.23)

Photo ofM.C.S. 23 ETAPA 24ª ITERO DE LA VEGA-CARRION DE LOS CONDES (08.05.23) Photo ofM.C.S. 23 ETAPA 24ª ITERO DE LA VEGA-CARRION DE LOS CONDES (08.05.23) Photo ofM.C.S. 23 ETAPA 24ª ITERO DE LA VEGA-CARRION DE LOS CONDES (08.05.23)

February 28, 2024
May 2023

near Itero de la Vega, Castilla y León (España)

Ruta de Itero de la Vega a Monasterio de Santa Clara pasando por:
- Iglesia de Santa María (8.4 km)
- Canal de Castilla (13.7 km)
- Iglesia de San Martín (14.6 km)
- Ermita de San Miguel (18.0 km)
- Ermita de Nuestra Señora del Socorro (18.8 km)
- Iglesia San Lorenzo Revenga De Campos (22.1 km)
- Iglesia Parroquial de San Martín de Tours Kirche Anbetungsort (24.2 km)

Comenzamos la etapa en Itero del Valle y seguimos por un sendero alejado de la carretera. Poco a poco nos vemos acompañados en nuestro camino por el Canal Imperial de Castilla, ademas nos damos cuenta de que hay una oferta de navegacion por el mismo en una barca .
Lllegamos a una exclusa del canal, Fromista, con un salto de unos 10 metros para vencer el desnivel.y despues de unos 500 metros hemos llegado a la poblacion de Fromista, y aprovechamos para almorzar y visitamos la iglesia de San Martin, que es espectacular por la modernidad que aporta con un carácter tradicional, ya que fue restaurada a principios del siglo XIX , y despues visitamos la de San Pedro.
Seguimos el camino, aburrido y monotono, ademas de serpenteante, pero parandonos en todas las fuentes que encontramos para refrescarnos, ya que el calor aprieta.
Finalmente llegamos a Carrion de los Condes y pasamos a registrarnos en el albergue del Convento de Santa Clara, que es algo antiguo, pero tiene su carácter personal, aunque un poco apretado de espacio.
Damos una vuelta por la poblacion y nos llegamos hasta el convento de San Zoilo, pero para nuestra sorpresa ha sido adaptado como Hotel de ****, y ahora esta lleno de turistas coreanos.
Cruzamos el rio Carrion y buscamos un sitio fiable para cenar, y luego regresamos al albergue.