L'Esquirol (Santa Maria de Corcó) - La Foradada

Photo ofL'Esquirol (Santa Maria de Corcó) - La Foradada Photo ofL'Esquirol (Santa Maria de Corcó) - La Foradada Photo ofL'Esquirol (Santa Maria de Corcó) - La Foradada

November 1, 2019
November 2019

near Santa Maria de Corcó, Catalunya (España)

La ruta parte de L'Esquirol. De la Calle del Puente, y cruzando la carretera de Tavertet, nos dirigimos hacia la masía El Campás.
A partir de aquí, la pista se convertirá en camino, y después éste a su vez en sendero.

El trayecto es agradable y llevadero, con algún tramo con bastante piedra suelta.
La senda para descender al 'santuario natural' ha sido protegida con vallas de madera en los lugares con riesgo de caída.

Nuestra intención era hacer la ruta circular, descendiendo por el margen derecho; pero unos desprendimientos y unos tramos en que el terreno ha cedido haciendo desaparecer parte del camino nos han hecho cambiar de opinión.
Hay carteles avisando del peligro de desprendimiento y del camino cortado
Finalmente regresamos por el mismo lugar por el que vinimos.

Por desgracia, el tiempo tan seco nos ha impedido disfrutar del salto de agua a La Foradada, que de hecho era inexistente.

• Photo of ananajera
    ananajera Mar 14, 2022

De ser posible, es conveniente asegurarse de que el salto de La Foradada tiene agua, ya que es uno de los atractivos del paseo.