Les veus del Pamano

May 20, 2017
May 2017

•   4.3 1 review

near Llesúy, Catalunya (España)

Ruta circular por el barranco del río Pamano, a los pies del Montsent de Pallars y la Sierra de la Mainera. El nombre de la ruta se debe a que el camino recorre varios de los lugares que aparecen en la novela "Les veus del Pamano", de Jaume Cabré.

Aparcamos en la esplanada a la entrada de Llessui y tomamos la pista asfaltada del la izquierda, junto a los carteles de información turística. A los 100m, dejamos la pista y cogemos el sendero de la izquierda, que baja hasta Saurí, cruzando un par de veces la carretera que une ambos pueblos.

Recorremos el pequeño pueblo y retomamos nuestra ruta por un sendero que sale al oeste y que baja hasta el río Pamano. Tras cruzar el río, el sendero comienza a subir con bastante pendiente, atravesando el bosque en dirección a las bordas del pueblo. Desde los claros del bosque se disfruta de buenas vistas del barranco del Pamano y de la Vall d'Àssua.

Al llegar a la borda de Bolunya, las vistas se amplían aún más, con el Montsent de Pallars y la Sierra de la Mainera. Desde aquí tomamos la pista, practicamente llana, que nos llevará de nuevo hasta el río Pamano, donde todavía hay instalaciones de la antigua estación de esquí de Llessui. Continuamos por la pista asfaltada hasta el pueblo.