Lekunberri

September 16, 2023
September 2023

near Lekunberri, Navarra (España)

Ruta sencilla por el Valle de Larraun
Tomamos como punto de partida la estacion del Plazaola de Lekunberri
Desde aqui sale un camino hacia el camping, una vez que lo atravesamos pasamos la carretera y tomamos una pista de tierra en buenas condiciones
Esta pista pertenece al antiguo trazado del Plazaola y discurre durante un rato paralelo al rio Larraun
Llegaremos a una presa y un poco mas adelante llegaremos a la cascada de Izkier con las ruinas del antiguo molino que alli existio
Seguimos la pista y llegamos a un cruce que tomamos a la derecha para coger la senda de los tres puentes
Senda marcada de amarillo que no tiene ninguna perdida, buena senda. En invierno y dias de aguas habra barro ya que es sombria
Salimos por el tercer puente y volvemos al trazado del Plazaola
Desde aqui volvemos otra vez a Lekunberri

Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad.