Las Quebradas-Rambla Argongeña(21-04-14)

Photo ofLas Quebradas-Rambla Argongeña(21-04-14) Photo ofLas Quebradas-Rambla Argongeña(21-04-14) Photo ofLas Quebradas-Rambla Argongeña(21-04-14)

5 hours
April 21, 2014
April 2014

•   4.8 3 Reviews

near Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

Nombre: Las Quebradas-Rambla Argongeña(21-04-14)

Hora Inicio:09h08'

Velocidad Descenso: -296,2 m/h

Ganancia Altitud: 313 m

Pérdida Altitud: -323 m

Una ruta que se inicia en el Área Recreativa Nacimiento de los Albares, en Teresa de Cofrentes.Andamos un poco por asfalto,para enseguida iniciar una fuerte subida,que nos llevará hasta Las Quebradas, que es una gran falla del terreno que se ve desde un mirador natural,con una longitud de 1250 metros. Seguimos subiendo hasta enlazar con el camino de las Quebradas, donde giraremos hacia la derecha.
Después de las ruinas de los corrales de Amalia,cogemos una senda,que nos lleva hasta la casa del Olivar,punto perfecto para la parada del almuerzo.Desde este punto,tenemos una magnífica panorámica de la Rambla Argongeña.
Después vamos por senda,contemplando la Rambla desde arriba.Vamos bajando hasta entrar en su cauce y llegamos hasta,las ruinas de una antigua Serrería hidráulica,para después pasar por un punto,donde se ven los restos de una acequia,quizá de la época musulmana.
Impresionante,la parte en la que atravesamos la Rambla por su interior.
Ruta en la que también hay que tener en cuenta si ha llovido mucho ó no,por el paso de la Rambla,aunque ofrece alternativas para no mojarse(en todo caso no esta demás llevar calzado para cambiarse).En definitiva ruta 10.
El desnivel real de la ruta,es el que marcan la ganancia y la pérdida de altitud.

La información ampliada de la ruta,pinchando en Ver más (en azul).

PictographPicnic Altitude 1,683 ft

PictographPicnic Altitude 1,746 ft

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Sep 22, 2016

Una de las mejores rutas que he echo, unas vistas expectaculares,vale la pena el esfuerzo no defraudara a nadie gracias por subirla.-

Juane Alemany Sep 22, 2016

Así es correcaminos44,es una gran ruta y ese esfuerzo inicial,se muy bien recompensado después.Como comentas,no defraudara.De hecho no descarto volver hacerla en un futuro no muy lejano.
    Muchas gracias por tu valoración.

• Photo of leymo
    leymo Oct 16, 2020

- Preciosa ruta en todo el conjunto, senda aérea, el interior de la rambla, vistas espectaculares, etc, muy bien de seguir el track, un poco mas lioso al llegar a la serreria en ruinas porque los juncos y maleza han crecido mucho, y las pozas por alli con un poco de tiento, pero en definitiva muy bien explicada esta gran ruta. Muchas gracias por compartirla y un saludo de un admirador tuyo de tu magnifica página desde Albacete.

Juane Alemany Oct 17, 2020

Hola leymo...
    Pues en mente tengo volverla hacer,con alguna variante.Me alegro que disfrutaras de esta magnífica ruta,que ofrece mucho,como apuntas.
    Muchas gracias por seguir mí página y también te agradecería que valoraras la ruta con las estrellas, siempre es un aliciente más,si te ha gustado,para futur@s compañer@s que decidan hacerla.

• Photo of leymo
    leymo Oct 17, 2020

- No descarto realizar de nuevo la ruta, pero esta vez me gustaria hacerla por la rambla , sorteando las dificultades que me imagino encontraré, un saludo

• Photo of Miguel Angel C.G.
    Miguel Angel C.G. May 15, 2023

Una ruta muy completa, con paisajes y vistas magníficos. La Maleza y los juncos dificultan el tramo de acceso a la serreria, pero se llega.
    El tramo del barranco es espectacular, aunque hay algún tramo con riesgo.
    Un saludo Juane.

Juane Alemany May 15, 2023

Hola Miguel Ángel...
    Curiosamente,es una ruta que ya llevo un tiempo pensando en volverla hacer.
    Sin duda es muy completa y ese paso que comentas, también le da su puntito aventurero.
    Coincido totalmente en que ese barranco es espectacular.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.