Lago Sorapis y circo glaciar (Alpes Dolomitas de Ampezzo)

Photo ofLago Sorapis y circo glaciar (Alpes Dolomitas de Ampezzo) Photo ofLago Sorapis y circo glaciar (Alpes Dolomitas de Ampezzo) Photo ofLago Sorapis y circo glaciar (Alpes Dolomitas de Ampezzo)

April 17, 2022
August 2021

•   5 2 Reviews

near Federavecchia, Veneto (Italia)

Una de las rutas más populares de los Dolomitas, por lo que elegimos hacerla a última hora de la tarde, con el tiempo justo para ir y volver. Viendo la cantidad de gente que nos cruzamos y que venía de vuelta creo que fue un acierto, ya que en el lago estuvimos prácticamente solos.

Es normal que sea tan popular porque el bonito sendero te lleva hasta un circo glaciar, en donde las montañas se reflejan en las aguas azules del lago Sorapis. Por el camino se disfruta de excelentes vistas a las Tre Cime di Lavaredo y al Gruppo Misurina.

La ruta sale de la carretera 48, cerca del Passo Tre Croci. Allí tomamos el sendero 215 que atraviesa un tupido bosque. El camino carretero va convirtiéndose en un sendero más estrecho que va cogiendo altura. Pasamos por una fortificación de la 1ª GM, unas escaleras de madera, escalas de grapa y pasos equipados con cadenas.

Pasamos el cruce con la ruta 216, que nos permitiría hacer la ruta circular, y llegamos a una bifurcación cerca del Rifugio Alfonso Vandelli. Lo dejamos a la izquierda y seguimos hasta el lago.

Tras la larga sesión fotográfica en el circo glaciar reflejado en el lago, volvemos por donde hemos venido.

Croda Marcora (3.154 m)

palocorto1 Jun 4, 2022

Preciosa ruta. Saludos de palocorto1

• monicamusik Jul 12, 2022

Hola! Preciosa ruta, unas fotos bellísimas. ¿A qué hora aproximada llegasteis al lago? ¿Y cuánto tiempo os tomó sólo la ida? Por saber si nos conviene hacerla de mañana o de tarde...

• Photo of Nocillas
    Nocillas Jul 12, 2022

Hola Mónica. Gracias por el comentario. Llegaríamos al lago sobre las 19:30 aprox. Tardaríamos sobre 1h y poco. La ventaja de hacerla a última hora es que cuando llegas al lago hay poca gente.

• monicamusik Jul 13, 2022

Muchas gracias por tu respuesta!

• Photo of julio lópez díaz
    julio lópez díaz Aug 2, 2022

Magníficamente descrita la ruta, lo que te ayuda a disfrutarla en toda su intensidad. Una gozada

• Photo of Nocillas
    Nocillas Aug 7, 2022

Me alegro que te haya gustado. Merece la pena a pesar de lo masificada que puede estar a ciertas horas del día. Garcias por la valoración