Photo ofLa Singular Playa Cola de Caballo y su Cueva del Placer desde las Crestas de La Galera y sus míticas Cruces-Portman Photo ofLa Singular Playa Cola de Caballo y su Cueva del Placer desde las Crestas de La Galera y sus míticas Cruces-Portman Photo ofLa Singular Playa Cola de Caballo y su Cueva del Placer desde las Crestas de La Galera y sus míticas Cruces-Portman

4 hours
June 12, 2022
June 2022

•   4.8 8 Reviews

near Portman, Murcia (España)

Esta desconocida y Singular ruta es una auténtica Belleza para los sentidos y la energía…
Desconocida porque sus increíbles lugares no son muy frecuentados en primer lugar la Singular Playa Cola de Caballo es poco conocida creo que al estar entre las famosas Playas del Gorguel y la San Bruno de Portman hace su desconocimiento aunque a mí personalmente me gusta más que estas más conocidas ya que es Increíblemente singular la Playa cola de Caballo
Es una playa muy recomendable ya que sus paredes,Formaciones,Rocas y cortados le dan un toque totalmente paradisiaco... Por no decir su suave arena negra que la hace muy original y salvaje…En la zona oeste tiene una coqueta Cueva llamada del Placer en los mapas ....Sin duda una increíble playa de lo mejor del Mediterráneo … Si no la conoces ya tienes una excusa para seguir esta ruta…Nosotros la hemos diseñado para disfrutar del atardecer y al ser de tarde nos hemos bañado primero pero si la haces de mañana no hay ningún problema en hacerlo en sentido contrario…
Agradecimiento a l@s Grandes Guerrer@s que hemos disfrutado de esta bonita experiencia(Carmen,Cristina,Lolica,Mayka,Mayte,Mila,Nuria,Reme,Sabela,Gines,Jose,Paco y un escribiente)
Tras la rápida visita a la Cueva del placer ya que estaba llena de mosquitos ( En septiembre pasado no
Había ninguno por lo que debe ser por épocas) Nos deleitamos en el refrescante baño en las suaves arenas negras de la Singular y Bella Playa Cola del Caballo…
A partir de aquí empezamos la parte aventurera de la mayoría de rutas de 007…jajajaja
Subir al Cabezo de la Galera por sus Crestas comentar que hasta llegar a las Crestas solo hay trazas y pseudo sendas ya que poca gente conoce la belleza de este lugar por lo que como buena Montaña Cartagenera tiene abundante vegetación en la que se agradece el pantalón largo para evitar arañazos …
El premio al llegar al inicio de las Crestas son impresionantes panorámicas sobre unos cortados de ensueño con la punta Galera,Islotes,Faro de Portman,Punta Negra y la Playa Cola de Caballo como marco para el deleite si no tienes vértigo si lo tienes puedes ir por la izquierda por dentro de las crestas…
El otro premio gordo es ir hacia la Cruz del Rosario con unas vistas espectaculares y el premio gordo la pequeña Cruz pero en un acertado lugar qué alguien la llama de la bahía por dar a la bahía dé Portman pero que no he encontrado su significado… Yo sinceramente pienso que con la ubicación tan Montañera es un homenaje de sus amistades o familiares a algún Montañero amante de esos acantilados y cortados … Sin duda es un lugar de una belleza indescriptible con Magia y energía especial y no puedes más que recordar a las personas más queridas que nos faltan … Absolutamente recomendable!!!
De los místicos lugares volvemos sobre nuestros pasos y disfrutamos del atardecer en la cima y de ahí vamos haciendo el collado de las antenas en las que la senda sin ser clara no es lo salvaje que ha sido hasta ahora…
Al llegar a las Antenas cruzamos con la senda ya más clara de bajada hasta la carretera de Portman con la visita de una gran luna y una espectacular panorámica de Portman y esa luna que nos va avisando que tendrán su culminación en un par de días …Y que aprovechamos para hacer una de fotakas luneras …jajaja
Si quieres hacer algo distinto y espectacular esta es tú ruta…
Os adjuntamos otras versiones de la zona si os cuadran más :

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bellezas-de-portman-cabezo-de-galeras-y-cola-de-caballo-55574422 (Bellezas de Portman,Cabezo de Galeras y Cola de Caballo) en Wikiloc

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/singular-playa-gorguel-increible-cola-caballo-y-su-cueva-portman-antiguo-tunel-de-los-chorros-de-la-72877613 (Singular Playa Gorguel,Increíble Cola Caballo y su Cueva ,Portman Antiguo,Túnel de los Chorros de la vergüenza y Mina Obdulia) en Wikiloc

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/singular-playa-y-cueva-cola-de-caballo-desde-ruta-33-sierra-minera-y-minas-mas-emblematicas-y-parqu-84247960 (Singular Playa y Cueva de Cola de Caballo desde Ruta 33,Sierra minera y Minas más emblemáticas y Parque Eólico Sancti Spiritus) en Wikiloc

Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 200 ft

Parquing

Punto de información

PictographPanorama Altitude 92 ft
Photo ofPanorámica desde arriba Playa Cola de Caballo Photo ofPanorámica desde arriba Playa Cola de Caballo Photo ofPanorámica desde arriba Playa Cola de Caballo

Panorámica desde arriba Playa Cola de Caballo

PictographPanorama Altitude 89 ft

Panorámica de la nariz del Apache

PictographBeach Altitude 39 ft

Playa Cala del Caballo

PictographBeach Altitude 26 ft

Playa Cola de Caballo

Tomamos pseudo senda subida crestas

Photo ofHay vegetación y la traza se pierde de vez en cuando Photo ofHay vegetación y la traza se pierde de vez en cuando Photo ofHay vegetación y la traza se pierde de vez en cuando

Hay vegetación y la traza se pierde de vez en cuando

Photo ofMarco distintos waypoint para facilitar seguimiento traza Photo ofMarco distintos waypoint para facilitar seguimiento traza Photo ofMarco distintos waypoint para facilitar seguimiento traza

Marco distintos waypoint para facilitar seguimiento traza

PictographPanorama Altitude 157 ft

PictographSummit Altitude 512 ft

Cerca Punto más alto

PictographPanorama Altitude 502 ft
Photo ofPanorámica ideal para ver atardecer Photo ofPanorámica ideal para ver atardecer Photo ofPanorámica ideal para ver atardecer

Panorámica ideal para ver atardecer

PictographReligious site Altitude 469 ft

Cruz del Rosario

PictographReligious site Altitude 420 ft

Cruz de los Montañer@s

PictographPanorama Altitude 449 ft

Panorámica

Senda derecha subida antenas

Hay hitos y la senda es más clara

PictographWilderness hut Altitude 525 ft

Refugio libre en posta de caza

PictographIntersection Altitude 545 ft
Photo ofIntersección derecha cerca de las antenas Photo ofIntersección derecha cerca de las antenas Photo ofIntersección derecha cerca de las antenas

Intersección derecha cerca de las antenas

Intersección derecha senda de bajada

Caseta

Senda señalizada con puntos

Bajada con la pre luna llena

PictographWilderness hut Altitude 377 ft

Refugio libre de posta de caza

PictographIntersection Altitude 354 ft

Intersección izquierda

PictographIntersection Altitude 259 ft

Senda bajada

PictographIntersection Altitude 52 ft

Intersección izquierda

Final feliz con luna casi Llena

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jun 14, 2022

Preciosa ruta con el mar de compañero, con baño incluido y chulísimas y aventureras crestas.

Destacar la pequeña brecha de Galera y sus dos cruces pero especialmente la segunda, pequeña y emocionante con un paisaje muy bello de fondo.

Gracias por guiarnos y por compartir, como siempre, ¡excepcional la ruta y el equipo que fuimos!.

¡¡Abrazos montañeros!!

• Photo of MILACEN
    MILACEN Jun 14, 2022

Ruta de nivel medio, desde mi punto de vista, que me ha resultado estupenda en todos los sentidos pero sobretodo por la compañía.
    Destaco la labor de nuestro quia Peplo007 que nos transmite su pasión por la naturaleza y le da un valor añadido a la ruta. Gracias !!

• Photo of MayteMH
    MayteMH Jun 14, 2022

Ruta corta en km pero muy muy larga para mis sentidos por los diferentes momentos especiales que he vivido de principio a fin. Por un lado, ese primer baño en la playa Cola de Caballo🌊, donde predomina el ocre y un toque salvaje, como bien describes. Las espectaculares panorámicas y las cruces✝️, siempre emotivas. Ese precioso atardecer con el cielo anaranjado🌄, que te hipnotiza por completo… wow…, el pueblo de Portmán iluminándose cada vez más a medida que cae la noche y por último, la luna🌔, guiando e iluminando nuestro camino. Ahhh, y nosotros, caminando a la luz de las linternas 🔦envueltos en la noche. Pues sí, me ha encantado esta ruta, me encantan los atardeceres, las rutas a la luz de la luna, las fotakas de noche, mis compañer@s y el gran guía Peplo007, experto en crear rutas especiales💯. Mil gracias, hoy toca un abrazo lunero🤗😘.

• Photo of nugalce
    nugalce Jun 14, 2022

Preciosa ruta para despedir el fin de semana, en la Cala de Cola de Caballo donde nos bañamos. La subida a las crestas de la Galera fue espectacular por la belleza del paisaje que desde allí se contemplaba, destacando la presencia de dos cruces que se encuentran distanciadas unos metros, una de la otra.
    La puesta de sol que nos dio tiempo a contemplar allí arriba fue otro momentazo de la tarde, al igual que la bajada a la luz de luna y las fotakas que nos hicimos. Mil gracias Gran Pepe por estos regalos que te dan vida y felicidad y a todo el grupo de compañer@s por su fantánstica energía positiva, besos montañeros!!

• Photo of collejon
    collejon Jun 14, 2022

Ruta espectacular y recomendable en verano, pues te puedes refrescar en la playa. Un grupo excepcional y un guía que no defrauda.

• Photo of Garciagarcialoli23
    Garciagarcialoli23 Jun 14, 2022

Olee !!!!Grupazo .

• Photo of superVII
    superVII Jun 14, 2022

Una magnífica ruta disfrutando de la puesta de sol en Porman. Aconsejable para pasar la tarde veraniega entre amigos. Gracias por compartir

• Mombly Jun 15, 2022

Unas vistas espectaculares de la zona, ruta corta pero entretenida. Una propuesta interesante para pasar una tarde con buena gente. Gracias Pepe, como siempre, un lujo compartir ruta contigo....y con el resto😉

Peplo007 Jun 15, 2022

Como siempre una gran descripción de los lugares increíbles de la ruta!!!
    Esa brecha y la Cruz pequeña impresionantes y el baño en arena suaves negras también 🤩😍
    Muchas gracias por las estrellicas Gran Sonja y comentario!!!
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!!

Peplo007 Jun 15, 2022

Muchas gracias Gran Milacen por tus palabras y estrellicas!!!
    Y coincidimos en que lo mejor la compañía 😉😃
    Abrazos Montañeros 🥰

Peplo007 Jun 15, 2022

Que magnifica descripción Gran Mayte !!! Resume muy bien la gran experiencia vivida 🤩
    Muchas gracias por las estrellicas y palabras!!!
    Abrazos Luneros 🥰

Vaya un nivelazo de descripciones hacéis las Guerreras 🤩
    Muchas gracias por las estrellicas y palabras Gran Nugalce…
    Besos Montañeros 🥰

Peplo007 Jun 15, 2022

Muchas gracias por las estrellicas y comentarios Gran Collejon!!!
    Un fuerte abrazo Grande

Peplo007 Jun 15, 2022

Muchas gracias por las estrellicas y comentarios Hermanita!!!
    Un fuerte abrazo Montañero🥰

Peplo007 Jun 15, 2022

Muchas gracias por las estrellicas y comentarios Gran SuperVII!!!
    Un fuerte abrazo Crack

Peplo007 Jun 15, 2022

Muchas gracias por las estrellicas y comentarios Gran Jose!!!