La Silla del Cid y Vértice Geodésico(nº 91) del Cid (11-11-17)

Photo ofLa Silla del Cid y Vértice Geodésico(nº 91) del Cid (11-11-17) Photo ofLa Silla del Cid y Vértice Geodésico(nº 91) del Cid (11-11-17) Photo ofLa Silla del Cid y Vértice Geodésico(nº 91) del Cid (11-11-17)

November 11, 2017
November 2017

•   4.8 2 Reviews

near Petrel, Valencia (España)

Localidad: Petrer
Velocidad media: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 28' 31.3'' / W 0º 44' 45.6''
Dificultad de la ruta IBP index : Dura (84 HKG)

Magnifica ruta en la Sierra del Cid de Petrer,en la provincia de Alicante.
Comenzamos en la Casa del Clot o Casa del Guarda y cogemos senda de inicio en buena subida por el PRCV-36.La senda zigzaguea hasta llegar a un collado con excelentes vistas,en el km 1'5.
Seguimos subiendo en dirección oeste,por senda,con una imponente vista de la Peña del Sol.
Sobre el km 3'2,llegamos a la cima de la Silla del Cid,con vistas extraordinarias.Abandonamos el PR y vamos en bajada por senda con mucha piedra suelta,hasta coger camino a la izquierda,que nos lleva a caminar muy cerca de los cortados de la Sierra del Cid,donde recuperamos en parte el PRCV-29.
Dejamos el PR sobre el km 5,mientras seguimos por senda pegados a la cresta de la Sierra.
En el km 7,cogemos una empinada y potente subida,que nos lleva hasta el Vértice Geodésico del Cid,que se encuentra en el km 7'9.Después de disfrutar un ratito de las vistas,volvemos unos 100 metros hacía atrás y cogemos senda en bajada a la izquierda,que nos lleva a camino mas ancho.Desde aquí alternamos caminos y sendas en bajada,hasta cruzar el Barranco del Cid,en el km 11'6.Un camino en subida,nos lleva a enlazar con carretera de asfalto en el km 12'7 hacía la izquierda y ya no la abandonaremos hasta llegar al punto de inicio de la ruta.
Sin ser una ruta complicada,ofrece un buen desnivel,en el inicio y en la subida al vértice.La senda que transita pegada a la cresta,hay que ir con precaución(hay opción de ir por camino,algo mas apartado del borde).Las sendas en bajada,tienen mucha piedra suelta y si se llevan bastones,mejor.
El Vértice Geodésico del Cid,es el nº 91,dentro de los de primer orden de la Comunidad Valenciana,con mas de 1000 metros de altitud.
Con todo ello,se disfruta de una sierra excepcional,con vistas imponentes de las montañas mas emblemáticas alicantinas,como la Cresteria delFraile,Maigmo,Cabeço D'Or,Puig Campana,Ponotx o la misma Aitana...

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Izquierda camino

Seguir recto en subida

Seguir recto,cruzar carretera

Silla del Cid

Photo ofVértice Geodésico del Cid(1104 m.s.n.m.) Photo ofVértice Geodésico del Cid(1104 m.s.n.m.) Photo ofVértice Geodésico del Cid(1104 m.s.n.m.)

Vértice Geodésico del Cid(1104 m.s.n.m.)

Juane Alemany Nov 13, 2017

Para todos los datos técnicos y de dificultad de la ruta,pinchar en el siguiente enlace de IBP index :

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Nov 15, 2017

Ya me gusto cuando la hicimos hace cuatro años.Tiene vistas preciosas,desde la Silla hasta el vértice.Recomendable,pero en días que no haga calor,que sombra hay poca.

• Photo of chinchonenlasolas
    chinchonenlasolas Nov 20, 2017

Bonito recorrido con explicaciones claras.

Juane Alemany Nov 20, 2017

Hola Rocio.
    Es una ruta muy recomendable,como apuntas,pero eso,para días que no haga mucho calor.Las vistas son magnificas.

Juane Alemany Nov 20, 2017

Hola chinchonenlasolas.
    Muchas gracias por tu valoración y por tus comentarios.Me alegro mucho que te gustara.