La Sagra por el Collado de las Vívoras

Photo ofLa Sagra por el Collado de las Vívoras Photo ofLa Sagra por el Collado de las Vívoras Photo ofLa Sagra por el Collado de las Vívoras

October 13, 2023
October 2023

near Balcones, Andalucía (España)

Ascenso a La Sagra desde la ermita de las Santas pasando el Collado de las Vivoras hasta llegar al punto geodésico.

Ruta exigente por la combinación de desnivel y terreno técnico (mucha zona pedregosa)

El día acompañaba, calor y muy buena visibilidad, pero aun así, en la cumbre, era imprescindible el Cortavientos.

El ascenso se va complicando paulatinamente siendo los últimos 1.7km desde el Collado de las Vívoras la parte más exigente.

No hay que subestimar la bajada que se hace larga por el terreno tan técnico y el riesgo de resbalones, más de uno acabamos más de una vez con el culo en el suelo. Nos resultaron imprescindibles los bastones.

La ruta nos llevó unas 6.5h para hacer unos 14km (ida y vuelta) a pesar de que no éramos primerizos en la montaña.

Arriba no olvidéis firmar en el libro de visitas aunque la reflexión sobre la ruta solo se puede hacer cuando uno llega de vuelta al punto de partida.

Sin duda una montaña que deja huella y que os recomiendo probar alguna vez.