La Sagra, Collado de las Víboras, Bosque Vertical

Photo ofLa Sagra, Collado de las Víboras, Bosque Vertical Photo ofLa Sagra, Collado de las Víboras, Bosque Vertical Photo ofLa Sagra, Collado de las Víboras, Bosque Vertical

October 16, 2017

near Balcones, Andalucía (España)

Importante recorrido hasta "la Sagra"; situada en la cordillera subbética al norte de la provincia de Granada, entre los municipios de Huéscar y Puebla de Don Fadrique .
Salimos de la Ermita de Las Santas y ascendiendo por el carril y por el Collado de las Víboras, coronamos la Cima.
Recorriendo toda la cuerda bajamos por el Bosque Vertical, nombre que lo define correctamente y que puso a prueba nuestras rodillas.
Tras la larga y fuerte bajada llegamos al carril del Collado Blanco y aunque faltan unos seis km, el camino ya es más cómodo hasta llegar a nuestro destino.

PictographReligious site Altitude 4,206 ft

Ermita de las Santas.

La ermita de las Santas Patronas Alodía y Nunilón se encuentra situada al pie de la Sagra y es dónde remanecen las imágenes de las Santas hasta que el lunes de pascua son bajadas al pueblo de Huéscar . Posteriormente y después del lunes de pentecostes las imágenes son entregadas a las autoridades de la Puebla de Don Fadrique pero para el día de San Juan vuelven a su ermita dónde habitan durante el resto del año

PictographRuins Altitude 4,583 ft

Cortijo las Santas

PictographWilderness hut Altitude 5,046 ft

Refugio de la Sagra.

Refugio de animales.

Pedrera de la Sagra

La Sagra (2.381m)

Sagra Chica

Sierra de la Sagra(2.353m)

Collado de las Víboras

PictographTree Altitude 6,631 ft

Bosque vertical

El nombre lo describe correctamente, las rodillas te las pone a prueba. Bajada larga y dura.