La Ragua - Circular(por tres senderos adaptados y tramo traves)

Photo ofLa Ragua - Circular(por tres senderos adaptados y tramo traves) Photo ofLa Ragua - Circular(por tres senderos adaptados y tramo traves) Photo ofLa Ragua - Circular(por tres senderos adaptados y tramo traves)

May 20, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near Aldeire, Andalucía (España)

OJO esta ruta tiene un tramo a través.

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

En esta ruta senderismo, camino por las tres rutas de senderos adaptados y partiendo del Puerto de la Ragua.

En principio me dirijo hacia el Mirador del Hornillo, por este bonito sendero, al llegar al mirador doy la vuelta y desando mis pasos, hasta llegar y ver abajo el Pilar de las Yeguas.

En el pilar bebemos agua fresca y cruzamos la carretera. Una vez en el otro lado buscamos muy cerca y al frente el otro sendero adaptado, el cual tránsita por el Sendero Sulayr, en su tramo La Ragua - Bayarcal.

Una vez en el seguimos por la derecha, en muy leve descenso. Al llegar a su final ( mirador) abandonamos el Sendero Sulayr.

Ahora nos toca hacer un Través, por nuestra izquierda en ascenso, buscando como referencia " pradera entré pinos"

Si tenemos problema lo mejor usar el GPS de Wikiloc o seguir el sendero adaptado en sentido contrario.

Si hemos llegado a pasar el tramo de través ( es fácil, sólo un poco de orientación y creer en nosotros, también estamos muy cerca del inicio) llegamos a un bonito carril entre los pinos.

Siguiendo este en muy pocos metros, nos acompaña otro el cual rodea al Pico del Chullo.

Ahora vemos la zona recreativa, nos cuza el Sendero Sulayr, en su tramo Laguna Seca - La Ragua.

Cruzamos por la amplia zona del Refugio del Puerto de La Ragua y junto a los pinos el cartel informativo del Sendero Adaptado de los Hoyos de la Pura.

Caminamos sin difícultad técnica, ni perdida hasta llegar al Mirador de Ferreira, aquí abajo los Hoyos de la Pura, un bonito lugar.

Volvemos por nuestros pasos, llegando de nuevo a La Ragua, habiendo realizado una ruta pequeña, la cual he calificado como Moderada por el tramo a través. Como he comentado anteriormente puede pasar a muy fácil, si volvemos por el tramo adaptado del Sendero Sulayr.

Agua tenemos en el Pilar de las Yeguas.

----------------------------------------------

La ruta aquí descra, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Mirador del Barranco del Hornillo

Carlos5556 May 20, 2022

He realizado esta ruta

• Pablo d 2020 May 23, 2022

A tener en cuenta el tramo a través

• Photo of Juan Bernardo
    Juan Bernardo Oct 29, 2023

Gracias por indicar esta ruta. La hemos hecho y está bien para principiantes y personas con poco hábito de ejercicio.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Oct 29, 2023

Gracias Juan Bernardo por tu comentario.
    Nos vemos en las rutas!!!