Photo ofLa Misión de OPERATION BROWN LEAF DEAD: Una Aventura por las Colinas de Santa Fé del Montseny Photo ofLa Misión de OPERATION BROWN LEAF DEAD: Una Aventura por las Colinas de Santa Fé del Montseny Photo ofLa Misión de OPERATION BROWN LEAF DEAD: Una Aventura por las Colinas de Santa Fé del Montseny

February 6, 2023
November 2022

•   5 18 Reviews

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

LA DESCRIPCIÓN DE ESTA RUTA ESTÁ HECHA EN FORMATO HTML

PARA DISFRUTAR DE UNA MEJOR LECTURA Y DESCRIPCIÓN VER ESTA RUTA EN LA WEB DE WIKILOC.

☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷

Sígueme en:

Instagram @Jorditoms/ Tiktok @Jorditoms/ Youtube / Spotify

✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧

Y como siempre, primero vamos a ver el vídeo de la ruta.

🤩🤩🤩🤩 😎😎😎😎 👏👏👏👏👏

HISTORIA DE LA RUTA

¡Adventureros y amantes de la naturaleza, escuchen mi llamado! Era el frío mes de Noviembre del año 2022 y los vientos helados ya se hacían sentir. Fue entonces cuando mi compañero Lorencito me propuso una emocionante travesía hacia las profundidades del Montseny para admirar el majestuoso espectáculo de las hojas caídas del otoño.

Tras nuestra última incursión en las colinas de Montseny junto a mi valiente compañero Antonio, tuvimos un sorprendente encuentro con un espectro del pasado. Os dejo una imagen como testimonio de nuestra intrépida aventura, que hemos bautizado como The Black Hawk Route: Desde Santa Fé hasta Gualba, por la bajada más salvaje 100% Adrenalina garantizada y con fantasma incluido

via GIPHY

Sin pensarlo dos veces, respondí con entusiasmo que sí, que aceptaba la propuesta de Lorenzo. Así que partimos desde la estación de Sants y llegamos hasta la estación de trenes de Sant Celoní, para luego tomar un autobús que nos llevó a Santa Fé. ¡Qué bello lugar, pero cuántas curvas en esa carretera! Siempre termino mareado.

No obstante, no tengo más que palabras de gratitud y admiración por la maravillosa experiencia que vivimos. Durante nuestra travesía, nos topamos con la asombrosa cascada de María Negra, una belleza oculta en los frondosos bosques del Montseny.

Por eso he decidido llamar a esta ruta OPERATION BROWN DEAD LEAF, en honor al espléndido espectáculo que nos brindó la madre naturaleza. El suelo se cubrió de hojas marrones, creando un ambiente simplemente espectacular que nos dejó sin palabras. Así que, aventureros, os invito a uniros a nosotros en esta emocionante expedición hacia las maravillas ocultas del Montseny.

via GIPHY

PERFIL OF THE ROUTE

@angelsevillag Corner

DETALLE DE LA RUTA

¡Oh, valientes aventureros! ¡Héroes de la naturaleza! Partimos de nuestro punto de partida en el majestuoso 🗿 bosque de las Secuoyas en Can Casade, rumbo a una ruta llena de magia y encanto. Cruzamos la 🗿 Riera de Santa Fé y descubrimos la misteriosa 🗿 Casa Partida, que aún hoy en día nos deja perplejos por su mitad construida.

Admiramos la belleza de la zona de 🗿 Terma Negra, envuelta en una paz divina, como si las hadas mismas cuidaran del bosque. Luego, el 🗿 Coll de En Grau nos recibió con un espectáculo de hojas secas que crujían bajo nuestros pies, una experiencia única.

Nos acercamos a las majestuosas 🗿 Agudes, lugar de un trágico accidente aéreo ocurrido años atrás. Y así, llegamos al 🗿 Turó dels Maçaners, donde en otoño se despliega un manto de colores que te deja sin aliento. Bajando por el 🗿 Clot de Coll Samola, disfrutamos de una maravillosa bajada resbaladiza, entre hojas secas, que nos hizo sentir vivos.

En el 🗿 Restaurante Coll de Té, encontramos un lugar de belleza sobrenatural, donde disfrutamos de una Coca Cola y nos dejamos envolver por la paz y la tranquilidad del lugar. Continuamos nuestro camino hacia la 🗿 cascada de Marianegra, pasando por la 🗿 fuente del Prat y la Roca dels Escurons, hasta llegar a la 🗿 Sot de la Vilanova y su majestuosa fuente de Marianegra. El sonido de la cascada que caía fue un espectáculo que nos emocionó profundamente.

Subimos por la montaña a través de senderos llenos de ramas, utilizando nuestras manos para avanzar hasta la Fuente del Conejo, tristemente vacía. Luego, atravesamos el 🗿 Turó del Convent y la 🗿 Plana del Espinal hasta llegar al cruce del Sot de la 🗿 Font de Porrassar, donde disfrutamos de una vista panorámica impresionante y nos aventuramos hacia la hojarasca de la 🗿 Fuente del Brianco.

La zona de la 🗿 Riera de Pasavent nos dejó maravillados con su belleza desértica, repleta de hojas secas que crujían a nuestro paso. Finalmente, llegamos de vuelta a 🗿 Can Casade, habiendo vivido una de las rutas más épicas y románticas del otoño. ¡Qué aventura tan increíble!

ruta de senderismo, Santa Fé, Montseny, Can Casade, Secuoyas, Riera de Santa Fé, Escuela de Natura, Casa Partida, Terma Negra, Adas, Coll de En Grau, Agudes, vuelo estrellado, Turó dels Maçaners, ojos, Clot de Coll Samola, Restaurante Coll de Té, Coca Cola, cascada de Marianegra, fuente del Prat, Roca dels Escurons, Sot de la Vilanova, fuente de Marianegra, Salto de Marianegra, Jaca del Torra, Fuente del Conejo, Turó del Convent, Plana del Espinal, FSot de la Font de Porrassar, fuente del Brianco, Riera de Pasavent, hojas secas, belleza, otoño, naturaleza, y caminata.

6 Coll de en Grau

12 Entrada Coll de Te

• Photo of migueleloi
    migueleloi Apr 18, 2023

Mais um percurso magnífico que partilhas!
    Adorei o vídeo pela zona do bosque! Fantástico
    Saludos

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Apr 19, 2023

Maravilla de bosques y no menos maravillosa descripción de vuestra aventura.
    Felicidades

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Apr 19, 2023

Precioso paseo otoñal por el Montseny!! Espectaculares imágenes!! Abrazos, Jorditoms!!

• Photo of chus59
    chus59 Apr 21, 2023

Ruta espectacular de plena naturaleza, cuando el Montseny está en su momento más espectacular.
    Buenas fotografías y divertidos comentarios (es como ver una película)

• Photo of Pitcollonsiamunt
    Pitcollonsiamunt Apr 21, 2023

El Montseny siempre espectacular, nunca defrauda. Buena ruta y magnífica edición.
    Salut i bona caminada !

• Photo of mei_fu
    mei_fu Apr 23, 2023

Muy hermoso el otoño en el Montseny. Es visita obligada de tanto en tanto.
    Y no deja de maravillarme ese colorido que se ve siempre en tus fotos.
    Lo que no entiendo es que parece que los fantasmas tengan fijación contigo. ¿Qué les habrás hecho?
    Saludos.

• Photo of Tetititu
    Tetititu Apr 23, 2023

Excelente ruta por el Montseny . Muy buenas fotos y explicaciones. Por cierto, los senderistas que dibuja la IA, son más guapos que vosotros,...jajaja. Un fuerte abrazo.

• Photo of Tolly Mune
    Tolly Mune May 1, 2023

Que ruta más bonita!!! Felicidades!!!

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 2, 2023

Bonita ruta con bonitas fotos y un colorido espectacular. La verdad que tus fotos no pasan desapercibidas. Las fotos desde abajo viendo los pinos es una pasada. No cambies nunca haciendo rutas tan bonitas y originales. Un abrazo

• Photo of mehdi.tabibvand
    mehdi.tabibvand May 2, 2023

Very nice my friend

• Photo of sabategalofre
    sabategalofre May 3, 2023

El hayedo de Passavets i la Font del Briançó configuran dos zonas preciosas del Montseny, especialmente en otoño. Felicidades

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy May 6, 2023

Precioso bosque caducifolio 🤩, buenas fotos y descripción, un fuerte abrazo compañero 👌.

• Photo of chatame1
    chatame1 May 8, 2023

Montseny es sencillamente espectacular, sus colores y sus entornos naturales son una delicia y más en esos días despejados en los que el sol se cuela entre los árboles y las hojas. Me encanta visitarlo en primavera o en otoño pues creo son las mejores épocas del año para disfrutar de su colorido, esos cambios de color en sus hojas, las alfombras de estas que se forman en el suelo. Montseny tiene un encanto incomparable.
    Fantásticas fotos y fantástico recorrido.
    Un fuerte abrazo.

• Photo of Papero & Molly.
    Papero & Molly. May 13, 2023

Muy muy bonito.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 22, 2023

grcias chicos por todo!

• Photo of Manel_49
    Manel_49 May 23, 2023

Otra zona espectacular. Hay opciones más asequibles para gente mayor, como yo. Pero de una forma u otra no es perdais el Montseny. Muy recomendable!

• Photo of chus59
    chus59 Jun 23, 2023

Buenas fotografías y divertidos comentarios (es como ver una película)

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 24, 2023

muchas gracias a todos por sus palabras! un abrazo grande!

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Sep 8, 2023

Felicidades por la ruta. Un saludo.

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm May 27, 2024

una preciosa ruta gracias por compartirla. Saludos

• Photo of MPuet
    MPuet Sep 9, 2024

Bonita ruta con buenas fotos y buena descripción de la misma.