La Legua de Aserrí - Cerro el Dragón

Photo ofLa Legua de Aserrí - Cerro el Dragón Photo ofLa Legua de Aserrí - Cerro el Dragón Photo ofLa Legua de Aserrí - Cerro el Dragón

September 11, 2014
September 2014

near Legua, San José (Republic of Costa Rica)

Esta ruta es muy fuerte. La hicimos un domingo tomamos el bus que sale a La Legua de Aserrí a las 8:30am de San José, pero empezamos a caminar tipo 10:30am (un poco tarde). Así que la recomendación es más bien que alguien los vaya a dejar o que vayan en carro hasta donde llega la calle lastreada.

Al empezar el trillo tuvimos un contratiempo porque no íbamos en el camino correcto, pero nos ubicamos con una brújula para llegar de nuevo al camino, recuerden que siempre es para arriba, son pocas las partes que son para abajo y se asciende por la fila.

La disfruté mucho, pero es cansada. La terminamos saliendo hacia la Legua de los Naranjo que la pueden ver marcada en otra de las rutas.

En general recomiendo empezar muy temprano o acampar cerca del lugar, en cuyo caso podrían preguntar en las cercanías a algún dueño de potrero.

En esa ocasión salimos tarde a La Legua de los Naranjo, conseguimos un vehículo de la zona que nos llevara hasta San Ignacio, todo esto se recomienda planear con antelación para ir a la segura sobre la salida, ya que llegar desde la Legua de los Naranjo hasta San Ignacio hay mucha distancia como para continuarlo a pie, es posible, pero se tardaría mucho.

Actualización: en esa ocasión salimos a los potreros de la parte baja, según entiendo ahora que es más popular no les gusta mucho que la gente pase por acá, por lo que hay un sendero bastante más marcado que bordea esas potreros, para que busquen rutas más actualizadas.