La Garapacha

December 19, 2021
December 2021

•   4.7 3 Reviews

near La Garapacha, Murcia (España)

Preciosa ruta desde la Garapacha. Alucinante cantera donde te sientes pequeño ante tanta inmensidad de piedra. Guiados por el Genial Peplo007, accedemos por el único paso que hay, haciendo una pequeña trepada. Desde allí nos dirigimos al Geodésico y espectacular estación meteorológica de la Sierra de la Pila, con su característica bola. De allí al Pico del Cenajo donde se intuyen unas maravillosas vistas (que no vimos por estar nublado) y donde la genial guía Lola (AKA Hormo) nos dijo que se veía hasta Torrevieja. Desde allí, bajando por pista y atajando por senderos pasamos por unos preciosos pozos de la nieve.

Hay que estar atentos a los cambios para pasar exactamente por donde dirige el track, para no perderse nada y rentabilizar al máximo la maravillosa ruta.

La califico como moderado, por la pequeña trepada de la cantera y porque hay que llevar cuidado para no resbalar en las bajadas con piedra, que puede resbalar en algunas ocasiones.

• Photo of Hormo
    Hormo Dec 22, 2021

Recorrido por las partes más emblemáticas de la singular Sierra de la Pila.
    Un trazado estupendo para evitar la pista asfaltada.
    Fácil para montañeros y exigente para un senderista.

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Dec 23, 2021

Preciosa ruta montañera por la Sierra de la Pila y mejor aún la compañía y las risas!
    Un abrazo compañero!!

• Photo of Miguel Prebeticista
    Miguel Prebeticista Mar 25, 2023

Un día me comentó una senderista que no le gustaba la Sierra de la Pila. Ahora que he hecho esta ruta solo puedo disentir con ella. Esta ruta me ha parecido muy interesante y las vistas desde la cima francamente bellas.