*La Casella-PRCV 304-Pla de Barber*

Photo of*La Casella-PRCV 304-Pla de Barber* Photo of*La Casella-PRCV 304-Pla de Barber* Photo of*La Casella-PRCV 304-Pla de Barber*

December 25, 2023
December 2023

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Localidad: Alzira
Tiempo en movimiento*: 2h22'
Velocidad media*: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento*: 3'8 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 06' 35.8" / W 0º 20' 33.4"
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (45 HKG) Pinchar aquí
*La gran diferencia entre tiempo total y en movimiento,fue por la larga parada del almuerzo,con brindis por el nuevo año 2024 y visita al Belén que se había montado allí,por parte del ayuntamiento de Alzira.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

..Un año más y para cerrar este 2023 montañero,tocaba nuestra ya clásica ruta navideña y que compartimos con nuestr@s buen@s amig@s del Grup Senders de Alzira,Independents de l'Olleria y La Revolta de Xativa.
En esta ocasión nos dimos cita en el Parking del Paraje Natural de La Casella de Alzira y aunque la ruta tenía algo más de 10 kms,no ofrecía ninguna dificultad,ya que iba a transitar íntegramente por pista y por parte del PR-CV 304.
Tras los saludos en el parking y ya con "atuendos" algo navideños,nos poníamos en marcha y cogíamos la subida asfaltada que va hasta el Bar de La Casella,donde giramos a la derecha y ya entrábamos en pista de tierra.
Sobre el km 0'7,nos desviamos unos metros para ver los restos de una antiguo horno de cal.Continuamos y la próxima aparada la hacemos en la Reserva de Ciervos,en el km 1.
Se trata de un terreno vallado de una hectárea,donde habita una manada de ciervos desde hace más de 50 años.La manada llego a ser de 14 ejemplares y a fecha de 2021,quedaban solo 7 y por lo visto se está mirando la opción de su traslado a un hábitat más amplio en el termino de Requena.
Seguimos subiendo y pasamos por la Casa Forestal del la Font de Tormos,en el km 1'2.La fuente estaba seca.
Seguimos cogiendo altura,aunque vamos por pista y por donde transita el PR-CV 304.Las vistas sobre el Valle de La Casella,son espectaculares,con la Serra de les Agulles,L'Ouet,Matxo Flac o Les Orelles d'Ase,mostrandonos sus escarpados perfiles.
Llegábamos al Pla de Barber en el km 5'1 de nuestra ruta,una pequeña pinada en la que hay acondicionada una zona de pic-nic,con mesas y bancos,lugar ideal para almorzar y que prolongamos un poquito más de lo habitual,con el brindis navideño,además de visitar el Belén que había montado el ayuntamiento de Alzira,al lado de la Font de Barber y donde compartimos algunos villancicos con otro grupo de senderistas.
La vuelta la hacemos otra vez por la pista y aquí quería comentar que tanto la ida como la vuelta,se pueden hacer por el Barranc de La Casella,para darle un toque más aventurero,el barranco tiene unos 3 kms entre el Pla de Barber y el paraje de la Font de la Garrofera.
En nuestro caso optamos por el recorrido "más fácil" ya que como he comentado al principio,se trataba de un día senderista ludico-festivo y aun nos esperaba un delicioso arroz al horno en el Bar Toni de Alzira.
Completamos un ruta fácil y que puede servir para iniciarse en el mundo del senderismo y la montaña,pero en la que habrá que evitar los días de mucho calor o comenzar a una hora temprana,ya que toda la Sierra de Corbera,ofrece sombra en las primeras horas del día.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographReligious site Altitude 1,254 ft

Inicio ruta-Parking

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Jan 1, 2024

Una ruta fácil,en un entorno muy bonito a pesar de ir toda por pista.La verdad es que el Valle de La Casella sorprende muy gratamente cuando lo conoces.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Jan 1, 2024

Hola Rocío...
    Ese Valle de La Casella,enclavado en la Serra de Corbera,ofrece una gran variedad de rutas para diferentes niveles.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.