Photo of*La Casella-Font de la Garrofera-Font de La Teula-Mirador del Valle de la Casella* Photo of*La Casella-Font de la Garrofera-Font de La Teula-Mirador del Valle de la Casella* Photo of*La Casella-Font de la Garrofera-Font de La Teula-Mirador del Valle de la Casella*

December 31, 2021
December 2021

•   5 2 Reviews

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Localidad: Alzira
Tiempo en movimiento: 2h15'
Velocidad media: 1'9 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 06' 36.0" / W 0º 20' 36.8"
Dificultad de la ruta IBP index: (40 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Ruta corta,pero muy entretenida para acabar el año montañero 2021 y que realizamos en el Paraje Natural Municipal de La Casella,dentro del termino de Alzira,capital de la comarca de la Ribera Alta.
Sin duda ese Paraje de La Casella ofrece múltiples variantes senderistas,con el Barranc de La Casella,el Mirador(dentro de nuestra ruta),l'Ouet,Cova de la Galera,Pla de Barber o Cima de la Ratlla,entre más opciones y que dependerán de lo larga que queráis hacer vuestra ruta,por ese fantástico entorno natural,enclavado dentro de la Serra de Corbera.
Nuestra ruta arranca en el parking de La Casella.Para llegar allí hay indicaciones desde Alzira y en todo caso,siguiendo las de como llegar de Wikiloc o las coordenadas que os pongo arriba,no debéis tener problema.
En el inicio vamos por pista,aprovechando también el PRCV-303 y que nos lleva hasta la Font de la Garrofera en el km 1'5.El paraje ha sido arreglado y limpiado por el ayuntamiento dotándolo de una zona de pic-nic,pero recordad que la basura que generéis,debe volver con vosotr@s.En la fuente pone que el agua no es apta para el consumo,pero allí va gente a llenar garrafas de esa agua.Si no lo tenéis claro,lo mejor es llenar una botella y ponerle una pastilla potabilizadora y en media hora podéis beber de ella,siempre en caso de necesidad.
Desde ese punto cogemos una senda en subida,donde tendremos gran parte del desnivel de la ruta (poco más de 500 metros de subida,con unos 120 metros de desnivel) y que pasa por la Font de La Teula (dependerá de la época del año,puede ir con o sin agua),saliendo a pista forestal en el km 2'3,donde vamos a la izquierda.
Un giro a la derecha en el km 3'5(indicado con paletas),nos lleva hasta el Mirador de La Casella (giro a la izquierda,también indicado) y desde donde tenemos una magnifica panorámica sobre el valle,en el km 3'9.Era un muy buen punto para el almuerzo y la celebración y brindis por el año que acababa y el que iba a comenzar.
Desandamos el camino hasta la pista y vamos a la derecha hasta el km 4'6,donde cogemos una senda en bajada a la izquierda,que nos lleva de nuevo hasta la Font de la Garrofera.
Acabábamos la ruta por la pista de inicio y aprovechamos para subir hasta donde está situado el Bar de La Casella,para "refrescar"(subida marcada dentro del track).
En definitiva una ruta corte en ese bonito paraje y que ofrece alternativas para alargar más esta ruta,si se desea.Aunque no tiene grandes partes de sombra,se puede hacer en verano,evitando las horas de más calor.
Ruta fácil,en la que tan solo el desnivel en la senda de la Font de La Teula,con alguna pequeña parte con piedra suelta o pequeños socavones de las lluvias,serían lo más reseñable en cuanto a algo de dificultad.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Casella

Mirador Natural de La Casella

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 11, 2022

Bonita ruta en La Casella.Pasamos una agradable mañana.Como comentas,se puede alargar,pero estuvo muy bien.
    Muy recomendable ese paraje natural de La casella.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Apr 12, 2022

Sin duda Rocío,ese PNM de La Casella,tiene múltiples alternativas para pasar una buena jornada montañera y esta ruta es una de tantas.

• Aldarion81 Apr 23, 2023

Una ruta asequible y bonita .

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Apr 26, 2023

Hola Aldarion81...
    Así es,en La Casella de Alzira se puede disfrutar de diversas rutas con diferente nivel y esta es una de ellas.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.