Jaca-San Salvador-Parador de Oroel-Barós-Jaca

Photo ofJaca-San Salvador-Parador de Oroel-Barós-Jaca Photo ofJaca-San Salvador-Parador de Oroel-Barós-Jaca Photo ofJaca-San Salvador-Parador de Oroel-Barós-Jaca

May 24, 2021
May 2021

•   4.5 2 Reviews

near Jaca, Aragón (España)

JACA-SAN SALVADOR-PARADOR DE OROEL-BARÓS-JACA

Desde la Oficina de Turismo nos dirigiremos hacia el sur y recorreremos la calle del Obispo, del Carmen y de Ramiro I. Al finalizar esta última, y de nuevo caminando en sentido sur, tomaremos la bajada de Baños. Una vez que hayamos pasado los antiguos lavaderos públicos, cruzaremos el río Gas y dejaremos a la derecha el club de tenis para coger la pista de la izquierda que aparecerá señalizada como Camping Aín-Parador de Oroel. En el siguiente cruce nos dirigiremos hacia la fuente de San Salvador tomando de nuevo el desvío de la izquierda. Continuaremos por este camino durante un kilómetro aproximadamente hasta llegar a una pista asfaltada en la que tendremos que girar a la izquierda para llegar al Parador de Oroel. Una vez que hayamos alcanzado este punto, continuaremos caminando un kilómetro por la pista que dirige a Jaca pasando por Navasa y Ulle para girar posteriormente a la izquierda cuando alcancemos el cruce que nos conducirá a las fuentes de Barós. Después de atravesar este punto, continuaremos por una senda balizada en la que encontraremos un poste con la marca PR07 desde el que ya podremos ver la localidad en el horizonte. Después de atravesar el pueblo descenderemos por la carretera para llegar de nuevo a Jaca pasando por el puente de la Lana. Cruzaremos la rotonda por el paso de cebra y nos dirigiremos a las escaleras que se sitúan junto al parque infantil para finalizar la ruta en el inicio de la calle Mayor de Jaca.

ADVERTENCIA: Aunque bien marcados prestar atención a los cruces. El tramo entre la fuente de San Salvador y el Parador está muy erosionado, escalonado y con piedra suelta. Desnivel pronunciado.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.

• Paolo Bettoni 1 Jul 17, 2022

Todo muy bonito menos el último tramo en carretera.

• Photo of Mertxolis
    Mertxolis Feb 8, 2024

Muy bonita vuelta circular. La excepción es el último tramo de Baros a Jaca que se hace por carretera. Como mejora seguro que sería posible hacer algún pequeño sendero que baje a Jaca. Gracias por compartirla y patrocinarla.