Jaca-Ermita Santa Cruz (Monteciello)-Jaca

Photo ofJaca-Ermita Santa Cruz (Monteciello)-Jaca Photo ofJaca-Ermita Santa Cruz (Monteciello)-Jaca Photo ofJaca-Ermita Santa Cruz (Monteciello)-Jaca

38 minutes
47 minutes
April 8, 2021
April 2021

near Jaca, Aragón (España)

JACA-ERMITA DE SANTA CRUZ-JACA

Desde la Oficina de Turismo nos dirigiremos a la calle Mayor y en su parte final encontraremos el Monasterio de las Benedictinas. Continuaremos nuestro camino cruzando la avenida Oroel para llegar a la altura de un crucero que nos indicará el inicio de las escaleras que se sitúan en la parte de la derecha. Una vez que las hayamos bajado, seguiremos andando hasta alcanzar la carretera N-330. Bordearemos la rotonda, cruzaremos por el paso de peatones y tomaremos la carretera en dirección Barós. Posteriormente, atravesaremos el puente de la Lana y después de recorrer algo menos de un kilómetro, nos desviaremos por el camino de la izquierda hacia un terreno ligeramente ascendente. En el segundo cruce giraremos a la derecha e iremos ganando altura progresivamente hasta alcanzar las ruinas de una antigua construcción a la orilla de un campo. Tomaremos la estrecha senda que encontraremos en este punto y que, después de cruzar el terreno, nos conducirá hasta un camino erosionado por el que andaremos de manera paralela a una valla metálica. Una vez que este camino haya finalizado, subiremos por el lado de la derecha hasta alcanzar el alto de la loma. Desde este punto continuaremos andando por la senda que se presenta ante nosotros de manera evidente y que nos mostrará a la izquierda la silueta de la ermita de Santa Cruz. Para finalizar el recorrido solo quedará seguir andando hasta llegar a la altura de este templo desde el que tendremos unas bonitas vistas de la peña Oroel, la Val Estrecha y la Val Ancha. Volveremos hasta Jaca siguiendo el mismo recorrido.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.