Jaca- Depuradora- Finisterre

June 15, 2021
June 2021

near Jaca, Aragón (España)

JACA- DEPURADORA- FINISTERRE
DURACION: 2 H

ITINERARIO:
Salida de la Estación de Autobuses, Avda. Jacetania, Avda. Oroel y al llegar a la Ermita de Sarsa descender por unas escaleras hacia la carretera. Continuamos por el lado izquierdo de la rotonda para tomar la carretera con dirección a Bernués y San Juan de la Peña donde se aprecia un cartel que indica “Estación depuradora de aguas residuales”. Recorremos aproximadamente 1 Km. por dicha carretera hasta el puente del río Gas.
Una vez en el puente continuamos por el camino asfaltado de la derecha que nos lleva a la depuradora. Más adelante a 1,5 km aproximadamente surge una pista que gira 270º a la derecha y que asciende en dos curvas a lo alto de la montaña. Seguimos por la senda estrecha en dirección a Jaca. Tras 1 Km se gira a la izquierda y avanzamos 100 metros hasta desembocar a una pista. Allí tomamos el camino asfaltado a la derecha desde donde se aprecia el Valle del Río Aragón para llegar en unos metros al Cementerio de Jaca. Continuamos por la pista de la derecha paralela a la carretera hasta la Urbanización del Llano de la Victoria, Residencia de Ancianos y Matadero.
Al llegar a la rotonda realizar el mismo camino de regreso hasta la Estación de Autobuses.