Iglesia San José (Envigado) - Catedral - Fonda en Arenales (Envigado) (S210)

Photo of Iglesia San José (Envigado) -  Catedral - Fonda en Arenales (Envigado)  (S210) Photo of Iglesia San José (Envigado) -  Catedral - Fonda en Arenales (Envigado)  (S210) Photo of Iglesia San José (Envigado) -  Catedral - Fonda en Arenales (Envigado)  (S210)

September 18, 2014
September 2014

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque de la iglesia de San José en Envigado (1,653 msnm) y caminamos por la calle que conduce al parque El Salado. A unos 500 metros de la salida pasamos por la Universidad de Envigado y a unos 800 metros, en una "Y", continuamos por la calle de la derecha. Pasamos por las ruinas de la antigua planta de agua potable y más adelante tomamos a la izquierda un camino en ascenso que nos llevó, después de 4.4 km de recorrido desde la salida, hasta un alto en donde en descenso, se puede tomar un camino que conduce al barrio el Trianón a la derecha o al parque la romera a la izquierda. Continuamos por el filo de la montaña y posteriormente en travesía por un camino por una zona boscosa, hasta llegar a la carretera pavimentada que comunica a Envigado con la finca La Catedral, esto a los 6.3 km de recorrido. Continuamos por camino en descenso hasta una quebrada y por camino llegamos hasta otra quebrada para luego iniciar un ascenso que nos llevó al filo de una montaña en donde se puede tomar un camino hacia el parque Ecológico El Salado. Continuamos en descenso por camino bien definido hasta llegar a un puente sobre la quebrada La Miel a los 9.3 km de recorrido total. En travesía continuamos por camino hasta llegar a la vereda Arenales a los 10.6 km de recorrido. De este sitio en adelante continuamos en descenso, por camino, hasta llegar a una fonda en la vereda Arenales, en donde se venera un Cristo. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.

• Photo of Yves Bertran
    Yves Bertran Jan 7, 2018

Muchas barreras en el camino. El seguido con GPS es my útil. Nos encontramos con un perro bien bravo en el camino, pero aparte de esto es una caminata muy bonita.

Serafín Rueda García Jan 7, 2018

Me alegra que te haya servido.

• Photo of edwinquinterohedwdoc
    edwinquinterohedwdoc Oct 19, 2020

Hola
    Serafín. Que bien tus rutas. Tú haces rutas o acompañas a caminantes nuevos?

Serafín Rueda García Oct 20, 2020

Es mi entretenimiento hacer senderismo. No soy guía ni acompaño a caminantes. En esta época las estoy haciendo solo. Uno de los fines que persigo es presentar rutas que puedan se utilizadas por los amantes del senderismo.

• Photo of edwinquinterohedwdoc
    edwinquinterohedwdoc Oct 20, 2020

Serafín que pena preguntarte. Uno Rene un poco por la seguridad. Por donde tú las ruteas es tranquilo? Ya que voy con 3 niñas mi esposa y un niño?

Serafín Rueda García Oct 20, 2020

Te comento que en 15 años no me ha pasado nada. Te aclaro que salgo a caminar normalmente entre semana y en las mañanas. Que yo sepa, en los últimos dos años si se han presentado atracos en las caminadas por el parque Arví en Santa Elena. En Envigado por las zonas aledañas a Arenales, propiamente en el Chorro de Las Campanas.