Guillimona desde Casas del Bancalejo

Photo ofGuillimona desde Casas del Bancalejo Photo ofGuillimona desde Casas del Bancalejo Photo ofGuillimona desde Casas del Bancalejo

January 21, 2012
January 2012

near Balcones, Andalucía (España)

Ascensión a la cuerda de la Guillimona por el sur, por un paisaje solitario de calar que guarda en su cima unas esplédidas vistas de la Bética, aunque la miarada siempre busque el imponente perfil de La Sagra. Desde la carretera que sube a Los Collados asciende un camino que nos lleva hasta la entrada de una finca ( La Canaleja) vallada. Seguimos el contorno de la finca por su izquierda según vamos, paralelamente por un camino que termina, dando vistas al barranco de la Cueva. Continuamos si perder altura siguiendo el vallado hasta que cruzamos el barranco tomando la vertiente opuesta hasta alcanzar una zona llana dominada por un majestuoso pino laricio con unos tornajos a unos metros del mismo. Remontamos por la ledera del pino por una senda que va ladeando la ladera hasta cruzar sin subir demasiado hasta otro tornajo con un vetusto nogal. La senda vadea y endereza por el siguiente barranco hasta subir a un pequeño collado. Desde aquí ascender a la cumbre por la cuerda. La bajada busca la perpendicular hacia el sur hasta la base de la cuerda, buscando por los torcales un camino que baja hasta muestro punto de partida, las Casas del Bancalejo.