GÜÉJAR SIERRA - Alto de Las Catifas

Photo ofGÜÉJAR SIERRA - Alto de Las Catifas Photo ofGÜÉJAR SIERRA - Alto de Las Catifas Photo ofGÜÉJAR SIERRA - Alto de Las Catifas

February 17, 2019
February 2019

near Agustinos, Andalucía (España)

Tras algún que otro intento frustrado por las inclemencias meteorológicas pudimos, por fin, volver a realizar esta ruta en un día que resultó extremadamente bueno para el caso. Como siempre dejamos los vehículos en el Collado del Alguacil para, en suave y progresivo ascenso, llegar, tras unos 8 kilómetros, al Alto de Las Catifas disfrutando durante casi todo el trayecto de las impresionantes vistas que nos ofrece de los picos y laderas nortes de Sierra Nevada: Mulhacén, Veleta, Alcazaba, Lavaderos de la Reina,...
El regreso por el mismo trayecto de ida.

Salida / Llegada

Junto al Alto de La Corona

Junto a la Charca de los Amigos

Photo ofVértice geodésico del Alto de las Catifas Photo ofVértice geodésico del Alto de las Catifas Photo ofVértice geodésico del Alto de las Catifas

Vértice geodésico del Alto de las Catifas

En la loma del Alto de las Catifas

En el camino

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Oct 7, 2020

Es una ruta muy bonita, aunque ya la conocia. El día que me hizo fenomenal. El único pero que no tenía Sierra Nevada nieve.