Guadix: circular Alcantarilla Alta, Rambla del Patrón y cerros de Exfiliana

Photo ofGuadix: circular Alcantarilla Alta, Rambla del Patrón y cerros de Exfiliana Photo ofGuadix: circular Alcantarilla Alta, Rambla del Patrón y cerros de Exfiliana Photo ofGuadix: circular Alcantarilla Alta, Rambla del Patrón y cerros de Exfiliana

April 20, 2021
April 2021

near Guadix, Andalucía (España)

Ruta que tiene como principal interés la rambla (desconozco su nombre) que baja desde la zona de Alcantarilla Alta y las espléndidas vistas que se tienen desde el altiplano.

Si se desea acortarla (4 km. menos) solo hay que volver a Guadix por la Rambla del Patrón a partir del cruce con la carretera.
En el track, la ruta continúa, por esta rambla, en sentido contrario (hacia Albuñan), para buscar un sendero que nos permita atravesar los cerros que dan al valle de Zalabi y volver a Guadix por el Camino de Alcudia.

Saliendo de Guadix desde Área recreativa de Acyda

Cruzamos de frente la Rambla del Patrón

Photo ofInicio de la Rambla que sube hacia Alcantarilla Alta Photo ofInicio de la Rambla que sube hacia Alcantarilla Alta Photo ofInicio de la Rambla que sube hacia Alcantarilla Alta

Inicio de la Rambla que sube hacia Alcantarilla Alta

Photo ofSeguimos camino con rambla a la derecha Photo ofSeguimos camino con rambla a la derecha Photo ofSeguimos camino con rambla a la derecha

Seguimos camino con rambla a la derecha

Unos metros después la cruzamos y seguimos avanzando con ella a la izquierda

Photo ofPanorámica desde el altiplano (Alcantarilla Alta) Photo ofPanorámica desde el altiplano (Alcantarilla Alta) Photo ofPanorámica desde el altiplano (Alcantarilla Alta)

Panorámica desde el altiplano (Alcantarilla Alta)

Vistas hacia la rambla y hacia Sierra Nevada

Desvío a la izquierda junto a cortijo. Acequia.

Cogemos la Rambla del Patrón hacia arriba

La intención era acortar hacia el camino de Exfiliana (y Alcudia) desde la Rambla sin subir demasiado por ella, pero una finca vallada más de 1 km. nos impide el paso hacia la izquierda. Cuando acaba la alambrada, tomamos una vereda a la izquierda y nos dirigimos hacia la zona de pinos, campo a través. para coger una pista que asciende junto a un gran depósito.

Acequia al final de la rambla

Al fondo, la vega del Río Verde en la zona de Exfiliana.

Nos dirigimos hacia Guadix

Y continúamos hacia Guadix por el Camino de Alcudia, en dirección al Parque del Vivero.